Connect with us

Nacionales

PNC capturó a 10 delincuentes en la Miramonte la noche del viernes

Publicado

el

A tempranas horas de este sábado, las fuerzas del orden y la seguridad pública arrestaron a diez miembros de estructuras terroristas pertenecientes a la pandilla dieciocho revolucionarios, la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador tuvo una alerta ciudadana, en la cual avisaban que en la zona de bares de la Colonia Miramonte se encontraban pandilleros reunidos.

En ese momento se montó un operativo con diversas patrullas policiales, al notar la presencia la policial intentan huir, pero fueron arrestados, a quienes se les acusará por el delito de agrupaciones ilícitas. También, equipos de investigadores verifican la posible participación en otros hechos delictivos.

Al momento que los Policías intervienen a los presuntos delincuentes en Avenida Pascú y Calle Conchagua de la colonia Miramonte al poniente de la capital, el grupo manifestó que se habían reunido para celebrar previamente navidad, según lo expresado por el inspector jefe, Álvaro Díaz, Subjefe de Delegación San Salvador.

Entre los capturados estan: Jonathan Vásquez (18), alias “guanergi”; Mirna Martínez (22); Héctor Marín (19), “el seco”; Wilson Andrade (20), “robu”; Mario Prado Barrios (19), “prado”; Alfredo Rivera (20) “cubano”; Henry (22), “black” todos pertenecen a las clicas pandilleriles de la mara 18 que operan en los sectores de Cuscatancingo y condominios Saavedra de la ciudad de San Salvador.

Por otra parte, patrullas policiales motorizadas de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) verificó centros de tolerancia ubicados frente al parque San José, así como discotecas del sector donde realizaron registros preventivos a usuarios de esos establecimientos y se constató en la base de datos que no posean ordenes de capturas vigentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

ANDA respode a problemas de abastecimiento de agua potable causados por lluvias

Publicado

el

Durante la actual temporada, las intensas lluvias han representado un reto adicional para las labores de mantenimiento y ampliación de la red hídrica, tal es el caso de los trabajos de cambio de tubería que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la antigua calle a Huizúcar y que, tras la lluvia de este domingo, uno de los tragantes de la zona colapsó.

El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, acudió al lugar donde se generaron las afectaciones de la lluvia, para verificar los trabajos de protección y conversar con los residentes de la zona.

“Afortunadamente con el trabajo que tenemos con los vecinos rápidamente se reaccionó ante una situación, en la que la excesiva agua lluvia que colapsó uno de los tragantes en la parte alta generó un daño en la obra que se estaba haciendo, por eso es que se ha reaccionado muy rápido estamos haciendo una obra de protección”, explicó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.

La autónoma reaccionó de manera inmediata, movilizando equipos técnicos para asegurar que la continuidad del proyecto no se vea afectada. “Estamos haciendo una obra de protección aquí. Hemos coordinado con todos los vecinos, con ellos tenemos comunicación muy fluida”, amplió Castaneda.

En la zona, el 25 de junio, ANDA inició trabajos de instalación de 660 metros de nueva tubería. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá ejecutando acciones para aumentar la calidad en el servicio de agua potable, en beneficio de la población. #SecretaríaDePrensa

Continuar Leyendo

Principal

Santa Ana: dos lesionados deja accidente provocado por la explosión de una llanta

Publicado

el

Los hombres resultaron lesionados tras un accidente de tránsito provocado por la explosión de una llanta, la tarde del domingo, en el departamento de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe, los dos hombres se conducían en un camión repartidor de bebidas cuando una llanta explotó, perdió el control del volante e impactó contra los separadores en la vía.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 52 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en las cercanías del cantón El Jocotón, en el distrito de Coatepeque, del municipio de Santa Ana Este.Salvadoran coffee subscription

“Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito cuando el conductor de un camión que transportaba bebidas perdió el control al explotar una de las llantas delanteras y chocó contra los separadores”, detalló la PNC.

Autoridades agregaron que ambos recibieron las primeras atenciones en el lugar y luego “fueron trasladados a un hospital”. El paso ya está habilitado

Continuar Leyendo

Principal

Él era el biker que falleció en trágico accidente en el bulevar Venezuela

Publicado

el

En redes sociales han compartido la imagen del motociclista que falleció en la tarde de este sábado en un trágico accidente ocurrido en el bulevar Venezuela.

Aunque no hay nombre del conductor han compartido que era muy «respetuoso» con las personas que se llevaba.

Según testigos en el lugar, el conductor del pickup habría colisionado al motociclista con tal fuerza que el vehículo quedó en contrasentido.

 

El impacto provocó que el pickup girara violentamente, colisionando posteriormente contra un autobús y un automóvil tipo sedán

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído