Nacionales
Picachero ebrio que realizaba viaje en Sonsonate, causa fuerte accidente y queda detenido

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la noche del lunes en la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, el cual habría sido causado por un conductor ebrio.
Según los reportes, hechos públicos esta mañana de martes, el responsable de este percance ha sido detenido. Este ha sido identificado como Leonel Remberto P.
Las autoridades indicaron que el conductor circulaba en las inmediaciones del desvío a Izalco, donde ocurrió el percance, dejando varios daños materiales.
El ahora detenido conducía un pick up en el que hacía viaje de Izalco hacia Armenia.

Nacionales
Impactante colisión entre vehículo y camión queda registrada en cámaras de videovigilancia

Las cámaras del sistema de videovigilancia de la Alcaldía de La Libertad Sur registraron el momento en que un automóvil colisionó contra la parte trasera de un camión de ocho toneladas.
El incidente ocurrió en la intersección del final de la calle El Jabalí y el bulevar Merliot, en el distrito de Santa Tecla, cuando el camión se encontraba detenido haciendo el alto correspondiente.
En las imágenes se observa cómo el vehículo particular, conducido por una mujer, continúa su marcha hasta impactar con el pesado automotor.
A pesar del aparatoso choque, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Un nuevo accidente vehicular fue captado por nuestro sistema de videovigilancia.
El choque sucedió sobre final calle El Jabalí y bulevar Merliot. pic.twitter.com/GiQn9ICG1c
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) May 14, 2025
Nacionales
Gobierno garantiza capacidad de respuesta ante emergencias con 170 albergues habilitados

La Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación aseguró estar lista para responder de manera eficiente y organizada ante situaciones de emergencia de gran escala. Así lo afirmó su director, Josué García, quien destacó que la institución cuenta con protocolos definidos, unidades móviles y una red de entidades sociales que fortalecen la respuesta gubernamental.
«Estamos listos para responder ante un evento grande», afirmó García, al detallar que los albergues están equipados para brindar atención digna e integral, incluyendo alimentación, atención médica básica y apoyo psicológico a personas afectadas por desastres como inundaciones o incendios.
Actualmente, El Salvador cuenta con 170 albergues habilitados a nivel nacional, de los cuales 122 fueron activados durante emergencias el año pasado. García explicó que la preparación institucional se basa en dos componentes: uno administrativo, centrado en capacitaciones y mejoras de metodología; y otro operativo, encargado de evaluar las condiciones físicas de los albergues, como el estado del mobiliario y equipamiento.
El funcionario subrayó que el objetivo principal es garantizar una respuesta humanitaria efectiva, segura y coordinada ante cualquier eventualidad.
Nacionales
MARN reporta lluvias en varias zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó esta tarde lluvias de fuerte intensidad en varios sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y zonas cercanas.
Según las autoridades, las imágenes de radar muestran precipitaciones significativas en los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Salvador, Santa Tecla, Colón, Quezaltepeque, San Juan Opico y en las inmediaciones del volcán de San Salvador.
El MARN estima que las lluvias continuarán en horas de la tarde y noche de este día.