Nacionales
Paso de vehículos de más de 10 toneladas queda restringido temporalmente en un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad

Como parte de las acciones que implementa con el fin de garantizar la seguridad vial de quienes disfrutan del periodo vacacional, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció nuevas restricciones de circulación para el transporte de carga.
La restricción queda establecida así: Miércoles Santo, de 12:00 m a las 10:00 de la noche no pueden circular vehículos pesados (más de 10 toneladas) en el tramo desde el redondel Utila, en Santa Tecla, hasta el redondel Surf City, en La Libertad.
Del Jueves Santo al Domingo de Ramos la restricción inicia desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en el mismo tramo de vía.
“Va a estar prohibida la circulación, carga, descarga o estacionamiento de vehículos pesados bajando de la carretera al Puerto de La Libertad”, reafirmó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Esta restricción se suma a la que inició días atrás en un tramo de la carretera del Litoral, entre las playas Las Flores y Río Mar. La prohibición que durará hasta el 10 de abril también va en el horario de las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m. La medida aplica para el transporte de carga mayor a 10 toneladas.
Con esta acción el Gobierno busca evitar que este tipo de vehículos circulen en corredores que se dirigen hacia sitios turísticos, sobre todo, en los últimos días de la vacación cuando incrementa el flujo de visitantes. Los gestores del VMT son los encargados de verificar que estas disposiciones se cumplan.
“Estamos desplegados en todo el país prestándole especial atención a aquellos sectores que nosotros sabemos que tienen bastante afluencia de turistas, pero, además, cruzando esa información con los lugares que sabemos que tiene bastante incidencia de siniestros viales, sabemos que mezclar una gran cantidad de vehículos que transportan turistas y camiones de carga incrementa las probabilidades de que ocurra algún siniestro en la carretera”, señaló el viceministro.
Los motoristas que incumplan la medida serán desviados hacia otro sector para seguir su recorrido o tendrán que esperar la hora habilitada para su circulación.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.