Nacionales
ODIO Y MUERTE: Violan y estrangulan con un alambre de púas a una mujer que fue encontrada desnuda en Ciudad Arce

«Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada», sostuvo una fuente policial consultada.
Una mujer fue violada y estrangulada con un alambre de púas. Su cuerpo fue encontrado desnudo en la colonia San Juan, cantón Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.
La víctima ha sido identificada como Blanca Aracely Constante, de 36 años de edad. El hallazgo fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC) a las 10:55 de la mañana del domingo.
Según la PNC, el cuerpo de la mujer fue encontrado en un predio baldío de la zona; además estaba sin ropa, y tenía atado al cuello un alambre de púa por lo que se presume que fue estrangulada.
«Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada», sostuvo una fuente policial consultada.
En su pierna derecha tenía un tatuaje, pero no alusivo a pandillas; también la fuente policial sostuvo que pudo haber sido privada de libertad la noche del sábado por hombres armados.
Se conoció que Constante residía anteriormente en un municipio de Sonsonate y tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a un lugar cercano donde fue encontrada muerta.
La Policía se encuentra investigando el caso y no se registran detenciones al momento.
El lugar donde fue encontrada muerta es acechado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Nota tomada de El Salvador Times
Sucesos
Captan a conductor cruzando un puente peatonal en La Unión

Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un conductor realizando una peligrosa maniobra al cruzar un puente peatonal en el oriente del país.
Según la información compartida, el hecho ocurrió en el puente peatonal del río Grande de Anamorós, en el departamento de La Unión. La estructura conecta el caserío Los Ríos con el cantón Cedros, en el municipio de Anamorós.
Las imágenes, que se han viralizado, muestran el momento exacto en que el vehículo recorre los aproximadamente 150 metros de largo del puente, diseñado exclusivamente para el paso de peatones.
La imprudencia del conductor ha generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios señalan el riesgo que representa esta acción tanto para la infraestructura como para la seguridad de los habitantes de la zona. Las autoridades aún no han informado si se ha iniciado una investigación sobre el hecho.