Nacionales
Obras Públicas trabaja en limpieza de quebrada El Garrobo

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) limpian la quebrada El Garrobo como parte del plan de prevención de desastres del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante un inminente incremento de lluvia por el paso de Eta en Centroamérica.
El plan de prevención tiene dos etapas: Una es de mitigación de riesgo y la otra de respuesta del personal en caso se registre una emergencia por deslizamiento de tierra o inundación.
“En este lugar (El Garrobo) realizamos tareas de prevención. Días previos hemos estado ejecutando diferentes limpiezas de drenajes, quebradas de ríos y diferentes actividades para poder reducir el riesgo de inundaciones”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Semanas atrás la quebrada El Garrobo, ubicada en la zona sur de San Salvador, arrastró gran cantidad de piedras, palos y tierra lo que provocó la obstrucción de una bóveda en la parte baja, en el acceso a la calle hacia la colonia La Cima.
La obstrucción de la bóveda causó inundaciones en el sector donde están asentadas varias comunidades, hubo necesidad de evacuar a las familias hacia albergues temporales mientras se reparó el paso.
La limpieza en quebradas y otras zonas donde pasa caudal de agua, forma parte de los trabajos que las cuadrillas de Obras Públicas hacen para proteger a la población que residen a las riberas de ríos o quebradas.
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025