Nacionales
Mueren cinco salvadoreños más por COVID-19 en las últimas 24 horas
Cinco personas más fallecieron a raíz del coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas en El Salvador, informó el Ministerio de Salud (MINSAL), esta mañana de jueves.
Se trata de un hombre del grupo etario de 50 a 60, dos hombres del grupo etario de 70 a 80, una mujer del grupo etario de 70 a 80, y una mujer mayor de 80 años de edad.
De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre el virus en el país, El Salvador registra 2,173 decesos desde que inició la pandemia.
Asimismo, según el citado portal, hay 21 personas ingresadas con un cuadro de salud crítica, 82 graves y 517 moderado.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.
Principal
Padre y su pequeña hija entre los ahogados en playa El Toro, Usulután
Tres personas perdieron la vida tras ser arrastrados por una fuerte corriente en playa El Toro, Usulután. Entre las víctimas se encontraban un padre y su pequeña hija.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ramiro Chávez, Cerafín Rivas y la menor Valeria Sarai Constanza, todos originarios de Sensuntepeque.
Según el informe de las autoridades, un grupo de cinco turistas fue sorprendido por una corriente que los arrastró mar adentro. Aunque equipos de rescate lograron salvar a dos de ellos, Chávez, su hija y Rivas no lograron sobrevivir.
Testigos señalaron que la corriente fue repentina y potente, lo que complicó los esfuerzos iniciales por ayudarlos.
Principal
Mujer rompe en llanto al ser arrestada por conducir ebria
Una mujer fue capturada en el centro de San Miguel tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.
Las autoridades informaron que la detenida es Rubenia Lisbeth Portillo Gusmán, de 33 años, quien fue interceptada durante un control policial en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, la conductora presentaba evidente estado de ebriedad. Al momento de su detención, la mujer rompió en llanto.
Las autoridades señalaron que fue arrestada para que responda por el delito y para evitar que continuara poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que transitaban por el lugar.







