Connect with us

Nacionales

Mono araña rescatado en la bahía de Jiquilisco es intervenido quirúrgicamente

Publicado

el

Médicos y personal de la clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) intervinieron quirúrgicamente a un mono araña hembra rescatado en el área de Chaguantique, Jiquilisco, luego de que le cayera un árbol.

Los guardarrecursos utilizaron sierras para cortar el árbol y liberar a la mona con su cría, y luego los trasladaron a la clínica del MARN donde se evaluaron, se tomaron radiografías e hicieron los exámenes pertinentes.

Se decidió que la hembra podía ser intervenida quirúrgicamente, mientras que la cría, que tiene solo unas semanas, se encuentra bien.

A la adulta le brindan una alimentación balanceada que consiste en frutas diversas, y la cría es un lactante. Es la primera vez que en la clínica atienden ejemplares de mono araña silvestre, es decir que toda su vida ha vivido en su hábitat.

El mono araña es la única especie nativa de primate no humano que se tiene en El Salvador.

Si ella logra recuperarse, será posible que se integre a su hábitat, pues según las consultas que se han hecho a escala regional y con expertos de otros países, podría reintegrarse a su grupo en Chaguantique, ya que el área no es tan extensa y los demás ejemplares llegarían a buscarla cuando se libere.

Se estima que la recuperación de la cirugía son seis semanas a dos meses.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído