Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad descarta las presuntas privaciones de libertad a menores de edad y asegura que son rumores que se han propagado en redes sociales

Publicado

el

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, profundizó sobre diferentes temas de actualidad; entre ellos, detalló que no existen denuncias concretas sobre las fotos que circulan en las redes sociales afirmando que se trata de supuestos secuestradores de niños.

Dicha aclaración surge luego de diferentes rumores que circularon en redes sociales, incluso fotografías y audios, que denunciaban secuestros y privación de libertad de niños y adolescentes, las autoridades han confirmado que esto sería una campaña de desinformación.

Además, el funcionario afirmo que «se investigaron los casos que se difundieron en las redes sociales, pero no existen pruebas, ni información veraz, ya que algunos afirmaron que esto ocurrió en Quezaltepeque, otros en Tonacatepeque y otras cuentas de Facebook detallaron que fue en Altavista».

Por tal motivo, el ministro detalló que las diferentes versiones ya dejan en claro que no hay detalles concretos y que son publicaciones difamatorias. «En las fotos se aprecia un vehículo sedán y sus placas, lo cual fue investigado por la Policía» aseguró.

«Déjenme decirles que eso es un rumor que se ha expandido en las redes sociales. No tenemos, como Policía Nacional Civil, ninguna denuncia en cuanto a la posibilidad de que algún menor haya sido privado de su libertad o que hayan intentado privarlo», afirmó el ministro Rivas.

“A la población le pedimos que tenga confianza en el Presidente y en el Gabinete de Seguridad. Estamos trabajando 7/24 para dar buenos resultados, que se han comenzado a palpar a través del Plan Control Territorial», finalizó el funcionario.

 

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ciclista muere en accidente horas después de comprar su nueva bicicleta

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos el lunes en los departamentos de Morazán y La Unión, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer incidente tuvo lugar en la noche del lunes, cuando un ciclista fue embestido mientras circulaba por la carretera Ruta Militar, frente al Instituto Nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte. La víctima fue identificada como José Adán Gómez, de 54 años, quien había decidido regresar a El Salvador desde Estados Unidos debido a su situación migratoria irregular. Familiares señalaron que Gómez había adquirido la bicicleta horas antes con la intención de utilizarla como medio de transporte para llegar al taller donde planeaba trabajar tras su llegada al país.

Testigos del accidente informaron que Gómez fue impactado inicialmente por un vehículo de transporte, y posteriormente por un automóvil particular. Lamentablemente, su cuerpo permaneció en el pavimento y fue atropellado nuevamente por otro vehículo que no se percató del accidente.

Por otro lado, en la tarde del mismo día, la PNC atendió un choque frontal entre un pick-up y una mototaxi en el caserío Portillo de Lajas, en el cantón Corralito, distrito de Corinto, Morazán Sur.

El conductor de la mototaxi, identificado como José Óscar Amaya Méndez, originario del cantón Varilla Negra, fue el otro fallecido en estos trágicos eventos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído