Nacionales
Ministro de Salud asegura que con la nueva Asamblea “no habrá bloqueos” para atender la pandemia
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó este martes que el nuevo escenario que se ha configurado en la Asamblea Legislativa permitirá que se haga frente a los desafíos que requiera el país para atender la pandemia por COVID-19.
“Se va poder avanzar en este tema de la pandemia y no habrá bloqueos día tras día. Fue difícil hacer esa comunicación con el legislativo (saliente), y eso fue generando dificultades que al país lo pudo poner en situaciones complicada” sostuvo el funcionario.
La Asamblea que finalizó su período el 30 de abril se dedicó a bloquear todas las iniciativas sanitarias propuestas por el Presidente Nayib Bukele, al grado de llegar a prohibir la aplicación de los mecanismos de contención del virus que consagra el Código de Salud.
Ahora, dijo Alabi, con la nueva legislatura, ante la necesidad de la intervención de ese órgano de Estado para dotar de herramientas al Gobierno, habrá un apoyo decidido de parte de los diputados.
“Estamos siempre a la expectativa de los casos y esperamos el apoyo de todos los sectores para poder salir victoriosos”, aseguró el ministro.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









