Nacionales
Ministerio de Trabajo acuerda con Movimiento de Médicos Residentes y de Año Social, otorgar más de mil 200 plazas en el gremio de salud

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social acuerda este jueves con el Movimiento de Médicos Residentes y de Año Social, denominado Plaza para Todos, otorgar más de mil 200 plazas en el gremio de salud.
En el acta, se especifica que todos los empleos de los miembros del Movimiento Plazas para Todos, estarán incorporados en el presupuesto 2020.
También se ha detallado que se otorgará un bono de $700 en la última semana del mes de diciembre del presente año, como parte de los acuerdos alcanzados, los cuales se realizaran los ajustes necesarios para cumplir.
«Hoy hacemos historia al trabajar de la mano con ustedes, gestiones anteriores no lo hicieron y no se preocuparon por solventar sus problemas», afirmó el Ministro de Trabajo Rolando Castro.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.