Nacionales
Ministerio de Salud reporta 37,250 casos de Covid-19 en El Salvador
A pesar de las emergencias por las lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha perdido de vista la pandemia de COVID-19. Las acciones para combatir el virus y atender a los pacientes confirmados con la enfermedad se han mantenido en desarrollo.
El Salvador amaneció este viernes con 37,250 casos confirmados, de los cuales 33,984 se han recuperado, 2,202 están activos, es decir padecen la enfermedad y 1,064 han fallecido.

El jueves fueron detectados 141 nuevos casos confirmados con lo que la cifra se ha mantenido relativamente estable a pesar de las emergencias por Amanda, Cristóbal, Eta e Iota.
El Gobierno se ha volcado en cada emergencia para proteger a la población, sobre todo, la que habita en las zonas de mayor vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los planes de prevención y respuesta ante las lluvias que desarrolló el Gobierno, incorporan una estrategia para el combate de la pandemia, es decir se han atendido las emergencias sin perder de vista el virus y a eso se debe que no se haya elevado los casos en las últimas semanas.
El Salvador ha sido reconocido por la comunidad internacional por ser uno de los países del mundo que mejor manejó la crisis sanitaria en el transcurso de 11 meses que lleva circulando el virus.
El alto grado de eficiencia demostrado por las instituciones de Gobierno contribuye en la protección de la salud de la población y para reaccionar a tiempo en las zonas donde fueron reportados índices elevados de contagios.
Se debe reconocer la colaboración de la mayor parte de la población con la implementación de los métodos básicos de barrera contra el virus, como el uso de la mascarilla, alcohol en gel, lavado de manos con agua y jabón, entre otras, así como acatar los protocolos de bioseguridad dentro de los establecimientos comerciales.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.
Nacionales
El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.
Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.
Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.
Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Finalizamos el viernes 16 de enero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/o4oN52WbhE
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 17, 2026
Nacionales
Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día
Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.
El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.
Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.


