Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 37,250 casos de Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

A pesar de las emergencias por las lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha perdido de vista la pandemia de COVID-19. Las acciones para combatir el virus y atender a los pacientes confirmados con la enfermedad se han mantenido en desarrollo.

El Salvador amaneció este viernes con 37,250 casos confirmados, de los cuales 33,984 se han recuperado, 2,202 están activos, es decir padecen la enfermedad y 1,064 han fallecido.

El jueves fueron detectados 141 nuevos casos confirmados con lo que la cifra se ha mantenido relativamente estable a pesar de las emergencias por Amanda, Cristóbal, Eta e Iota.

El Gobierno se ha volcado en cada emergencia para proteger a la población, sobre todo, la que habita en las zonas de mayor vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los planes de prevención y respuesta ante las lluvias que desarrolló el Gobierno, incorporan una estrategia para el combate de la pandemia, es decir se han atendido las emergencias sin perder de vista el virus y a eso se debe que no se haya elevado los casos en las últimas semanas.

El Salvador ha sido reconocido por la comunidad internacional por ser uno de los países del mundo que mejor manejó la crisis sanitaria en el transcurso de 11 meses que lleva circulando el virus.

El alto grado de eficiencia demostrado por las instituciones de Gobierno contribuye en la protección de la salud de la población y para reaccionar a tiempo en las zonas donde fueron reportados índices elevados de contagios.

Se debe reconocer la colaboración de la mayor parte de la población con la implementación de los métodos básicos de barrera contra el virus, como el uso de la mascarilla, alcohol en gel, lavado de manos con agua y jabón, entre otras, así como acatar los protocolos de bioseguridad dentro de los establecimientos comerciales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído