Connect with us

Nacionales

Más de 5 millones de salvadoreños serán beneficiados con el nuevo Hospital Rosales

Publicado

el

Velar por la salud de los salvadoreños es un derecho fundamental que fue ignorado por las pasadas administraciones, una historia que ha cambiado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la construcción del Hospital Nacional Rosales, por medio de la Dirección de Obras Municipales.

En cumplimiento al mandato del Presidente Bukele la DOM inició la construcción del nuevo edificio en un terreno de más de 8,700 metros cuadrados donde anteriormente funcionaba el Hospital Nacional de Maternidad, entre la final de la calle Arce y 25 avenida Norte de esta capital.

A la fecha el personal de la DOM trabaja en cuatro áreas específicas del terreno con la preparación de las vigas de fundación, que representa la base fundamental para la sostenibilidad de la estructura, la construcción de cabezales y columnas donde se regirá esta obra de beneficio social.

El avance también incluye la preparación del área para posterior construcción del sótano, la zona dónde se instalarán las cisternas de tratamiento de aguas residuales, cisterna contra incendio y agua potable, etc.

Estará conformado por cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios; 44 salas de procedimientos quirúrgicos, áreas de conserjería, una azotea, guardería para hijos de empleados, dos sótanos, entre otros.

En este edificio en el primer nivel se contará con área de consulta externa con unidades de consulta de medicina interna, alergología, infectología, reumatología ortopedia y trauma, mientras que en el segundo nivel estará constituido por 76 cubículos para realizar diálisis; áreas de consultorios y capacitaciones, entre otros.

En el tercer nivel del hospital público se contará con áreas de cardiología, gastroenterología, neumonía, neurología, cirugía general, cirugía plástica, psicología, ortopedia, psiquiatría, oftalmología y otorrinolaringología, etc.

Para esta obra se están cumpliendo con los procesos de certificación internacional EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayor Eficiencia) que tienen como objetivo optimizar los recursos hasta de un 20% de energía y agua con los paneles solares.

También se están aplicando normativas internacionales del Plan de Gestión de Riesgos no solo en el Rosales sino también en las escuelas, mercados municipales e infraestructura general.

A dos meses de cumplir dos años de creación, la DOM tiene presencia en 199 de los 262 municipios del país con 388 proyectos en ejecución lo que representa un 75.95% de cobertura a nivel nacional.

Todas estas obras demuestran que El Salvador está renaciendo en la administración del Presidente Bukele, que los impuestos están siendo bien invertidos y que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído