Connect with us

Nacionales

Lluvias continuaran este lunes debido a la Influencia del huracán Agatha

Publicado

el

La influencia generada por el ingreso del huracán Agatha a suelo mexicano continuará afectando a El Salvador con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad durante todo este lunes, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que, para este día, se prevén cielos medio nublados a nublados durante la mañana con algunas lluvias aisladas en la franja costera, las cuales podrían desplazarse a las ciudades cercanas a la cordillera volcánica a lo largo de la mañana.

Para las primeras horas de la tarde, las lluvias, de moderada intensidad, podrían focalizarse en las zonas central y occidental del país, para que, al final de la tarde y durante la noche, se desplacen hacia la franja norte y la zona oriental, ya siendo de moderada a fuerte intensidad y localizándose en la zona paracentral en las últimas horas de la noche.

Según el MARN, se prevé que el Huracán Agatha ingrese a tierra, en México, durante este día o el martes temprano. Esta condición continuará permitiendo el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional, lo que derivará en tormentas.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído