Connect with us

Nacionales

Líderes sindicales se reúnen con presidente Bukele, quienes aseguraron demandarán a la Asamblea y Sala ante la CIDH por atentar contra el derecho a la salud

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió esta tarde de miércoles con representantes del movimiento sindical, en busca de ampliar los sectores para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Los lideres sindicales manifestaron su apoyo a las medidas de salud y económicas anunciadas por el gobierno, pero condenaron el bloqueo de la Asamblea Legislativa en no aprobar dichas medidas.

Además, el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) presentará una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado salvadoreño, y en especial contra la Asamblea Legislativa por “atentar contra la salud de la población”.

El anuncio lo hizo el Secretario General de SITTOJ, Roswald Solórzano, el sindicalista endosó su respaldo al mandatario, en el manejo de la pandemia y agregó que “si usted no está con el pueblo, por supuesto que se lo voy a adversar”.

“Yo no sé si la actitud de los Diputados es mezquina, miserable; llevan tres días, decidiendo si van a permitir que se proteja al pueblo salvadoreño. No están haciéndole daño al Gobierno, se lo hacen al pueblo, porque ellos quieren que salgamos a contaminarnos en masa”, aseveró.

Y añadió: “Los Diputados han dicho que ante el derecho internacional usted no nos puede salir a defender; el artículo 1 dice que el fin último de la actividad del Estado es la persona humana, si eso es así, la Asamblea Legislativa ha incumplido su labor constitucional, ¡qué estupidez han cometido!, incluso la Sala de lo Constitucional, ponderó la libertad de tránsito, sobre el derecho a la vida ¿quién en la población quiere salir a la calle a contagiarse?”.

Por ello, según Solórzano, la demanda también irá dirigida contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído