Nacionales
Justicia salvadoreña le da su merecido a violentos pandilleros por su adicción a la sangre

El Ministerio Público logró que varios pandilleros que operaban en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, fueran condenados hasta a 260 años de prisión.
La vista pública fue instalada por el Juzgado Especializado de Sentencia «B» en San Salvador, ante el cual comparecieron 72 imputados.
Estas personas están vinculadas a la “Clica Peajes Locos Salvatruchos de la MS-13”, la cual venía operando y cometiendo los delitos en diferentes lugares del municipio de San Luis Talpa. Se les atribuyó responsabilidad por haber participado en al menos 22 casos y en los que se les probó la participación en delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Asimismo, la indagaciones realizadas por los fiscales llevaron a establecer el grado de actuación antijurídica de forma individual, al tiempo que se demostró que algunos, tuvieron participación hasta en 12 hechos distintos.
Es así como al momento de ser emitido el fallo, el Juzgador consideró que las penas de prisión debieron ser aplicadas según la gravedad de los hechos y el número de casos en los que se vieron envueltos los acusados.
Es así como, el juez determinó que para el caso de José Antonio Corvera Ramírez, debe cumplir una pena de prisión de 260 años; mientras que Melvin Alexander Muñoz Miranda recibió 200 años; Aníbal Alfredo Saravia Melara 158 años; Nelson Ovidio Romero fue condenado a 88 años y Fernando José Roque Cortez, purgará 84 años. Las demás penas se fijaron 76, 60, 20, 5, 4 y 3 años.
En cuanto a los homicidios, quedó evidenciado que estos terroristas causaron la muerte a 22 personas en distintos lugares del municipio de San Luis Talpa, entre los años 2014 al 2015, estos cometidos por diferentes motivaciones de rivalidad, purgas de miembros y otras motivaciones.
Principal
Capturan a un hombre señalado de hurtar celulares de médicos y enfermeras del Hospital Zacamil

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de haber hurtado teléfonos celulares de médicos y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil, en el distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador.
El detenido fue identificado por la PNC como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien fue localizado este miércoles 1 de octubre entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2-AB, de Mejicanos.
La PNC exhortó a la población que haya sido afectada por este sujeto a presentar su denuncia a la delegación policial más cercana.
Alfaro Cruz fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de hurto.
Principal
Detienen a conductor que provocó accidente en la Troncal por conducir borracho

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Francisco Alejandro Peña Aguilar, de 32 años de edad, quien es el responsable de ocasionar el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado.
El ahora detenido conducía el vehículo sedán con 85° de alcohol. En el percance también estuvieron involucrados un camión tipo trailer que estaba estacionado y un motociclista quien resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.
Este hombre será remitido por conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que deberá seguir el debido proceso para pagar por sus delitos.
Principal
Mujer intentó ofrendar la vida de su compañero de copas a la muerte

La tarde del 20 de agosto de 2025, un hombre a quien se considera como la victima en este caso, se encontraba junto con dos amigos en un bar ubicado sobre la calle Varela y 24.ª avenida norte, en San Salvador, cuando se originó una riña con otras tres personas.
Debido al altercado, el personal de seguridad los sacó del establecimiento. Ya en la vía pública, el conflicto continuó.
En ese momento, una mujer identificada como Sandra Nohemy Pérez Aguilar, de 25 años, habría golpeado con una piedra en la cabeza y el rostro a la víctima, provocando que cayera al suelo, dando acompañamiento para que un segundo agresor lo siguiera atacando con piedras.
Al percatarse de que el hombre estaba inconsciente, ambos huyeron del lugar.
El hombre fue auxiliado por personal del Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital, donde el diagnóstico médico determinó que sufrió fracturas faciales que requerirán tratamiento por aproximadamente dos meses.
Por estos hechos Sandra Pérez, fue capturada y procesada por el delito de homicidio tentado agravado
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación de la imputada en los hechos señalados por lo que ordenó la detención provisional mientras el proceso continúa