Connect with us

Nacionales

Justicia salvadoreña le da su merecido a violentos pandilleros por su adicción a la sangre

Publicado

el

El Ministerio Público logró que varios pandilleros que operaban en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, fueran condenados hasta a 260 años de prisión.

La vista pública fue instalada por el Juzgado Especializado de Sentencia «B» en San Salvador, ante el cual comparecieron 72 imputados.

Estas personas están vinculadas a la “Clica Peajes Locos Salvatruchos de la MS-13”, la cual venía operando y cometiendo los delitos en diferentes lugares del municipio de San Luis Talpa. Se les atribuyó responsabilidad por haber participado en al menos 22 casos y en los que se les probó la participación en delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Asimismo, la indagaciones realizadas por los fiscales llevaron a establecer el grado de actuación antijurídica de forma individual, al tiempo que se demostró que algunos, tuvieron participación hasta en 12 hechos distintos.

Es así como al momento de ser emitido el fallo, el Juzgador consideró que las penas de prisión debieron ser aplicadas según la gravedad de los hechos y el número de casos en los que se vieron envueltos los acusados.

Es así como, el juez determinó que para el caso de José Antonio Corvera Ramírez, debe cumplir una pena de prisión de 260 años; mientras que Melvin Alexander Muñoz Miranda recibió 200 años; Aníbal Alfredo Saravia Melara 158 años; Nelson Ovidio Romero  fue condenado a 88 años y Fernando José Roque Cortez, purgará 84 años. Las demás penas se fijaron 76, 60, 20, 5, 4 y 3 años.

En cuanto a los homicidios, quedó evidenciado que estos terroristas causaron la muerte a 22 personas en distintos lugares del municipio de San Luis Talpa, entre los años 2014 al 2015, estos cometidos por diferentes motivaciones de rivalidad, purgas de miembros y otras motivaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Embarazada y otra persona resultan lesionadas en múltiple accidente en Nejapa

Publicado

el

Una joven embarazada y otra persona resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el distrito de Nejapa, San Salvador. Según informó Comandos de Salvamento, el siniestro tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, frente a El Salitre, en una zona donde varios vehículos se vieron involucrados durante una fuerte tormenta.​

La joven, de 25 años y con dos meses de embarazo, se encontraba como copiloto en uno de los vehículos accidentados. Fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque. El otro lesionado fue llevado por voluntarios de Comandos de Salvamento de la filial de Apopa a un centro asistencial.​

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para investigar las causas del accidente.​

Continuar Leyendo

Nacionales

Marina Nacional rescata a turistas tras falla mecánica en lancha en lago de Ilopango

Publicado

el

​La Marina Nacional de El Salvador rescató a los tripulantes de una lancha turística que quedó a la deriva en el lago de Ilopango debido a fallas mecánicas en su motor. El incidente ocurrió durante el pasado fin de semana de vacaciones de Semana Santa. Los efectivos de la Marina remolcaron la embarcación hasta la playa de Vía Vela. Afortunadamente, no se reportaron turistas con lesiones graves ni fallecidos.

La Fuerza Armada compartió imágenes del operativo en sus redes sociales, destacando la rápida intervención que garantizó la seguridad de los tres ocupantes de la lancha.

Este incidente resalta la importancia de las labores de vigilancia y respuesta de la Marina Nacional en zonas turísticas, especialmente durante períodos de alta afluencia como la Semana Santa.​

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que manejaba con 516° de alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un ciudadano salvadoreño que conducía bajo los efectos del alcohol.

El sujeto fue identificado como Alejandro Enrique Aquino, de 44 años, quien, al ser sometido a la prueba de alcotest, presentó un nivel de 516° de alcohol en aire espirado, motivo por el cual fue arrestado por las autoridades.

Se conoció que Aquino fue interceptado en un control vehicular instalado en el kilómetro 96 de la carretera que conduce de Ahuachapán a Santa Ana. Será procesado por el delito de conducción peligrosa.

Las autoridades reiteraron que mantienen una política de cero tolerancia hacia los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído