Judicial
VIDEO Y FOTO: Fiscalía reporta la captura de un hombre acusado del asesinato de camarógrafo de canal 21 asesinado en San Martín
Sujeto acusado de asesinar a camarógrafo del canal 21 fue llevado al Juzgado de Paz de San Martín acusado por resistencia. Antes de la audiencia de le notificó la nueva acusación en su contra. Conferencia del caso a las 11:30 am en oficina fiscal de Soyapango. pic.twitter.com/eysKyrsQkY
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de abril de 2018
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de un hombre, acusado por el asesinato del Samuel Rivas, camarógrafo de canal 21, ocurrido a mediados de noviembre de 2017.
En la cuenta de Twitter de la FGR informó la detención, aunque no dio mayores detalles de la identidad. Esta persona fue llevado al Juzgado de Paz de San Martín acusado por resistencia. Antes de la audiencia de le notificó la nueva acusación en su contra por estar vinculado al asesinato del camarógrafo. Más detalles se darán a conocer en conferencia.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, anunció este domingo que la investigación del asesinato ya había finalizado. De hecho, esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) dará conferencia para dar a conocer detalles sobre este caso.
A más de cinco meses de que el.comunicador fuera atacado en San Martin, las autoridades no han capturado a los responsables del hecho.
No obstante, el director policial señaló que “las investigaciones han finalizado satisfactoriamente”. Al mismo tiempo señaló que “a principios de esta semana esperamos brindar detalles y anuncios con la Fiscalía”. Tal y como se anunció esta mañana.
Rivas fue asesinado el 16 de noviembre de 2017 cuando se encontraba trabajando en una iglesia en la que se congregaba.
En aquel momento, se conoció que los principales sospechosos del hecho eran pandilleros que delinquen en la zona.
Por: El Salvador Times.
Lea Nota Original Acá.
Judicial
Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.
La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.
Judicial
Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.
Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).
El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.
Judicial
Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.
El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.
Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.