Connect with us

Judicial

Sujeto con antecedentes homicidas suma nueva condena en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

El aporte fiscal de documentos, pericias, relato de víctimas y testigos, fueron suficientes para que el Juzgado de Sentencia de San Miguel condenara a 18 años de prisión a José Alexander Melara Baires, por el delito de Homicidio Simple cometido en contra de una persona que presenció un ataque en el que también participó el imputado.

El homicidio fue cometido en enero de 2017, en el municipio de Ciudad Barrios. Luego de una intensa discusión, Melara disparó con arma de fuego a la víctima, quién con anterioridad fue testigo de otra agresión sangrienta cometida por él.

Los 18 años de prisión por ese asesinato se suman a otros 20 que ya purga el imputado y que fue impuesta el 18 de junio de 2019, cuando él y Henry Humberto Sorto Baires atacaron con armas cortas de fuego a un agente policial en la calle principal de la colonia Monseñor Romero, del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.

En esa ocasión, el miembro de la corporación sacó su arma de equipo y se defendió de la agresión, lo que provocó que los pandilleros huyeran del lugar dejándolo herido de gravedad; esas lesiones le produjeron secuelas que hata hoy le afectan.

En total son 38 los años los que el sujeto pasará en prisión purgando los daños que causó a las víctimas y a sus familiares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído