Judicial
Sujeto aprovechó cercanía con una menor de 6 años hasta realizar tocamientos indebidos, hoy enfrentará la justicia

Condena de 16 años de prisión a Cifredo N., quien realizó tocamientos a una menor de edad en su modalidad continuada y enfrentó la vista pública en su contra por haber cometido dicho ilícito en perjuicio de una niña seis años, explicó el jefe de la Oficina Fiscal de Santa Ana Miguel Iraheta.
Las investigaciones dirigidas por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la Oficina Fiscal Santa Ana, encontraron que los hechos sucedieron en el municipio de Chalchuapa, donde el imputado, aprovechando su cercanía con la menor, hacía que la víctima le realizará tocamientos en sus partes íntimas, mientras él realizaba lo mismos actos en las partes de la menor.
Dicha situación sucedió por varios años, según la declaración de la niña a través de Cámara Gesell, fue hasta cuando en una oportunidad llegaron elementos policiales a la escuela de la menor, a impartir charlas de prevención, y la víctima les contó lo que le estaba pasando a ella.
Además, durante la Vista Pública, desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presentó suficientes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial, las cuales fueron validadas por el juez, quien resolvió condenar al imputado e imponerle la pena de 16 años de cárcel.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.