Judicial
FGR acusará a miembros de red que estafaban con falsas ventas de automóviles
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en las próximas horas iniciará el proceso penal en contra de los integrantes de una red que se venía dedicando a la apropiación ilegal de vehículos automotores, que inicialmente eran alquilados y luego los vendían de forma fraudulenta. Así lograron estafar a sus víctimas por más de $20,000.
La investigación ha sido desarrollada por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador, que dio a conocer que el requerimiento en contra de 3 imputados capturados será presentado mañana 2 de marzo, por la mañana ante un Juzgado de Paz de turno en San Salvador.
Los imputados presentes son Marvin Javier Pérez Arriaza, Aldo Amílcar Mejía Hernández y Maritza Palacios Valdés, y se les atribuirán los delitos de Apropiación indebida de vehículo automotor, Estafa, Uso y tenencia de documentos falsos y Falsedad material.

Las indagaciones de las autoridades han establecido que el imputado Mejía Hernández, es vigilante de un negocio, era el responsable de alquilar los autos y entregarlos a Pérez Arriaza, médico de profesión y quien se dedicaba a realizar las ventas, cometiendo las estafas al recibir el dinero producto de los negocios ilícitos que ejercía. En cuanto a la mujer de apellidos Palacios Valdés, se le responsabiliza por ser la secretaria de la “oficina jurídica”, en la que se elaboraba la documentación totalmente falsificada.
A la fecha, tanto la FGR como la PNC, han obtenido las denuncias de 11 víctimas procedentes de los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Santa Tecla y San Marcos. Inicialmente, se estima que el monto de las afectaciones podría superar los 20 mil dólares.
Los casos han sido debidamente fundamentados con prueba de tipo documental y testimonial, para luego anexar la pericial que será proporcionada al Juez y así se aplique justicia a favor de las personas afectadas.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










