Judicial
Exempleados de caja de crédito de San Juan Opico enfrentan vista pública por sustraer $500 mil

Tres exempleados de la Caja de Crédito de San Juan Opico enfrentan la vista pública, por sustraer más de medio millón de dólares de dicha institución financiera.
Los hechos por los que Luis Alonso Hernández Cortez, María Isabel Hernández Cortez y Julissa Beatriz Alas Castillo son procesados ocurrieron en el año 2016.
“Luis Alonso Hernández Cortez, gerente contable de la caja de crédito, utilizó más de 40 cuentas con información falsa para transferirse dinero”, precisó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la investigación, Hernández Cortez “también le depositaba fondos a su madre, a su hermana y su tía”, agregó la FGR.
Los exempleados están siendo acusados de los delitos de estafa informática agravada y a Luis Hernández se le suma el delito de posesión y tenencia de droga.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.