Connect with us

Judicial

Envía a la cárcel a sujeto acusado de estafar por más de 14 mil dólares en Santo Tomás

Publicado

el

Néstor Enrique Sánchez Ramos, deberá permanecer en prisión después que un juez resolvió que su proceso penal enfrente la etapa de instrucción, en tanto guarda prisión de forma provisional al estar acusado por el delito de Estafa Agravada al haber afectado a personas por más de US $14,000. Y esta tarde se le sumó otra orden de captura por un delito similar.

La Unidad de Patrimonio de la Oficina de San Marcos dio a conocer que el imputado de 34 años de edad, fue detenido la semana pasada en su vivienda en una colonia de Santo Tomás; la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la orden administrativa emitida por esa Unidad Fiscal.

Según las investigaciones se le responsabiliza por haber afectado a varias víctimas al estafar más de $14,000 bajo diferentes acciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el imputado será remitido a una prisión por resolución del Juez de Paz de Santo Tomás, quien dio valor a las pruebas iniciales que se han ofrecido en este caso, por lo que también resolvió que el proceso pase a la siguiente etapa.

De igual forma, esta tarde se le ha informado al imputado sobre una nueva orden de captura por el delito de Estafa.

La víctima ha denunciado que en enero del presente año, el individuo le ofreció la venta de un vehículo usado que le traería de Los Estados Unidos. Para ello le mostró solo imágenes por WhatsApp y se lo valoró en $7,000, efectivo que acordaron se le entregaría en dos pagos y así le cumplió.

Sin embargo, el imputado ya no le ha respondido y no ha entregado el automóvil ni le ha regresado el dinero a su víctima.

En las próximas horas será remitido nuevamente ante un tribunal para que enfrente a la justicia por este otra afectación patrimonial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Esposa de Gerardo Quijada, dueño de GQ Racing, condenada a dos años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dictó una condena de dos años de prisión en contra de Mirna Elena Suncín de Quijada, esposa de Gerardo Quijada, dueño de los talleres GQ Racing, quien también enfrenta un proceso judicial.

La Fiscalía General de la República acusó a la procesada por el delito de estafa agravada en perjuicio patrimonial de la empresa DEICE S.A de C.V, por la cual recibió sentencia.

Asimismo, Mirna Suncín de Quijada es procesada por los delitos de agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado, junto con su esposo Gerardo Quijada y nueve personas más.

Los involucrados presuntamente cometieron el delito de estafa agravada por un monto que asciende a $1.3 millones.

Continuar Leyendo

Judicial

Procesan a sujeto por presuntamente traficar drogas por un monto de US$154 mil

Publicado

el

Esta mañana se instaló la audiencia preliminar en contra de Kevin Alexander Miranda Santamaria, a quién las autoridades le acusas de ser narcotraficante.

Según las autoridades fiscales, la Policía Nacional Civil realizó un allanamiento en la vivienda del sujeto a quién le encontraron cocaína, marihuana y anfetaminas, valoradas en $153,992,00.

Así mismo, se le decomisó un arma de fuego sin su respectiva documentación y una cantidad de $20,690.00. en efectivo.

Los delitos que se le atribuyen son: tráfico ilícito, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y casos especiales de lavado de dinero.

Las autoridades dicen contar con las suficientes pruebas que incriminan al sujeto para que sea enviado a prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que participó en el asesinato de una persona frente al hospital Bloom

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Salvador Alvarado Navarrete a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de J. R. A. L.

El hecho ocurrió el 1 de junio de 2021, a las 9:00 p. m., cuando la víctima se encontraba sentada en una acera cercana al Hospital Nacional Rosales. En ese momento, Alvarado Navarrete, acompañado de otros sujetos, se acercó a la víctima. Al verlos que llevaban armas corto punzantes, la víctima intentó huir.

Según la declaración anticipada de un testigo presencial, los sujetos lo golpearon y lo tiraron al suelo, donde le ocasionaron una serie de lesiones con un corvo, un destornillador y un hacha. Se identificó a Salvador Alvarado como la persona que utilizó el corvo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído