Judicial
Capturan a alcaldesa de Soyapango por varios delitos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, la noche de este miércoles, sobre la captura de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, en un operativo coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC).
“En cumplimiento con nuestra misión de velar por los intereses de la sociedad, esta noche, se ejecuta orden de captura de la alcaldesa de Soyapango, en operativo coordinado con @PNCSV”, afirmó la FGR en su cuenta de Twitter.
La alcaldesa será procesada por los siguientes delitos: apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública y malversación de fondos públicos.
Ante la captura, el presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó diciendo que “en El Salvador, nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno”.
Asimismo, el mandatario afirmó que si “queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible. Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno”.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.