Judicial
Autoridades capturan a pandilleros que son autores de la muerte a tiros de un sargento que arbitraba un juego deportivo en Chalatenango

La policía detuvo hoy en Chalatenango a dos integrantes de pandillas como los autores de la muerte a tiros de un sargento de la institución, ocurrido el pasado mes de abril en la ciudad de San Miguel, mientras la víctima arbitraba un partido de fútbol.
El arresto de Josué Turcios Turcios (20) alias Mentalista y David Antonio Segovia Pacheco (18) alias David estuvo a cargo de policías de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones (DCI).
Mediante el proceso investigativo se logró establecer el grado de participación de cada uno de los ahora aprehendidos.
El asesinato del sargento Pedro Alberto Galeas sucedió en abril del presente, en el barrio Concepción, en el sur de la ciudad migueleña, cuando los ahora apresados, portando armas de fuego, atacaron por la espalda a la víctima dentro de un centro deportivo mientras dirigía un encuentro futbolístico, causándole la muerte de inmediato.
Ambos sujetos serán enviados a los tribunales respectivos para continuar con el debido proceso.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.