Judicial
Agresor sexual es capturado en Soyapango y podría pasar varios años en la cárcel

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ordenó detención provisional contra a José Antonio R. A., acusado por agresión sexual en una mujer.
Inicialmente el sujeto era acusado de violación agravada; sin embargo, se cambió la tipificación del delito al de agresión sexual.
El hecho se registró el pasado 1 de marzo, en la finca Nasal, cantón El Guaje, Soyapango. Aparentemente la violación no se consumó, pero el imputado fue detenido el miércoles pasado.
Ese día la víctima salió a cortar mangos acompañada de su hija y una sobrina, pidieron al acusado se subiera al árbol, al bajar el sujetó tomó por la espalda a la mujer e intentó hacerla suya a la fuerza.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.