Connect with us

Nacionales

Joven sobreviviente de COVID-19 pide a la población a seguir donando plasma y salvar vidas

Publicado

el

El pasado mayo la Joven Dania González dio positivo al Covid-19, luego de un mes voluntariamente, ya recuperada, motivada por sus principios y valores busco un centro de donación de plasma para realizar la donación.

La joven acudió al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde donó un total de 600 ml de plasma convaleciente que salvaron la vida de hasta 3 personas.

Dania González aún recuerda que muchas personas conocidas incluyendo el padre de su mejor amiga han muerto a causa de covid-19, por lo que conoce la importancia que hoy más que nunca los salvadoreños tenemos que unirnos.

Además, la joven afirmó que hoy pudo haber donado plasma para personas que quizá no conocía, pero mañana puede ser sus propios familiares, por lo que hace unas semanas se enteró que sus padres y hermana dieron positivo a la prueba de covid-19 y presentaron todos los síntomas

Por otro lado, el presidente de la República, Nayib Bukele, impuso una ley contra los pacientes recuperados de Covid-19 quienes busquen lucrarse con este beneficio en tiempos de pandemia contempla multas de entre $900 y $1000.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído