Nacionales
Javier Simán, nuevo presidente de la ANEP
La noche del martes en la entrevista 8 en Punto, el empresario Javier Simán Dada, dio a conocer que desde ese día asumía la presidencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en sustitución de Luis Cardenal Debayle.
El empresario anunció que ambos ya trabajan para lograr un traspaso del mando sin ningún problema.
Por su parte, Cardenal Debayle afirmó que él ya había cumplido dos periodos consecutivos, que no tenía oportunidad de reelección y que era necesario que nuevas personas asuman esa responsabilidad.
Javier Simán Dada, por varios años fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y fue candidato a presidente por el partido ARENA, siendo derrotado en las internas por el empresario Carlos Calleja.
Luis Cardenal explicó, que el comité ejecutivo de la ANEP y los representantes de las 20 gremiales son los responsables de elegir al presidente de la gremial. «Ellos deben buscar un candidato ajeno a las gremiales para que no exista conflicto de intereses y Javier Simán fue el único candidato», detalló.
En su cuenta de Twitter, Siman Dada escribió que estaría dispuesto en trabajar de la mano con el Gobierno para el bien de El Salvador.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








