Nacionales
Isabella García-Manzo es Miss El Salvador 2023
El Salvador ya posee una digna representante de belleza que competirá en noviembre próximo en el mundialmente conocido certamen de Miss Universo.
Se trata de Isabella García-Manzo, de 20 años y estudiante de Administración de Empresas en Hospitalidad, quien por decisión del jurado se convirtió en Miss El Salvador 2023.
El majestuoso Teatro Nacional de San Salvador fue el escenario perfecto para la elección y coronación que contó con la participación de 14 bellas jóvenes representando a cada uno de los departamentos del país.
La ganadora, Isabella García-Manzo, representó a San Salvador.

La gala de elección y coronación inició a las 7:00 p. m. con un opening de modelaje donde las concursantes se presentaron al público y al país al ritmo de música electrónica. Todas portaban vestidos de un solo talle (azul o plateado), con amplios escotes y con falda asimétrica: elevada por encima de las rodillas y plisada por atrás.
Una a una, las jóvenes se presentaron con sus respectivas bandas con el nombre del departamento que representaban.
Luciana Sandoval y Henry Urbina fueron los encargados de moderar el certamen.
El concurso avanzó en etapas. La primera con las 15 jóvenes y de ellas fueron seleccionadas 10 y de estas se escogieron cinco semifinalistas y tres finalistas, donde se eligió a la nueva reina.
La mesa de jurados estuvo integrada por la embajadora de El Salvador en Estados Unidos y ex Miss El Salvador 1996 Milena Mayorga, el diseñador de modas colombiano Gustavo Arango, la ex Miss República Dominicana 2021 Andreína Martín, el diseñador de modas salvadoreño Pablo Machado y la emprendedora de negocios en Estados Unidos Evelyn Guerra de Peña.
El venezolano Lasso fue el artista internacional invitado e interpretó las canciones “Hasta ese día”, “Subtítulos”, “Ojos marrones” y “Corriendo con tijeras”, quien tuvo dos presentaciones.
Posteriormente, se realizó el desfile en traje de baño, dos números musicales, el desfile en trajes de noche inspirados en la fuerza del mar (diseñados por Mónica Árguedas), la primera eliminación, la selecciones de las cinco semifinalistas, la etapa de preguntas y respuestas y las tres finalistas (Fátima Cuéllar, Isabella García-Manzo y Mariana Quintanilla), hasta finalizar con la coronación.
Entre cada espacio se proyectaron videos sobre los castin, el cambio de look de las jóvenes, su preparación para el concurso, la sesión oficial de fotografías y los perfiles de las jóvenes.
Nacionales
Motociclista lesionado tras ser arrollado por cabezal que realizó viraje indebido
Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras ser arrollado por un cabezal cuyo conductor realizó un viraje indebido.
El accidente ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana, a la altura del desvío de la colonia Ciudad Obrera, en el distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro.
De acuerdo con los socorristas, la víctima sufrió lesiones en una de sus piernas y fue trasladada a un centro asistencial. A pesar de la gravedad del impacto, el hombre sobrevivió de manera milagrosa.
El conductor del cabezal permaneció en la zona para auxiliar al motociclista y colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC) en el proceso de investigación del percance vial.
Nacionales
Barberos se hacen virales tras reaccionar al regreso del “corte de varón” en escuelas
Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que dos barberos expresan su alegría por las recientes disposiciones emitidas por la ministra de Educación, Karla Edith Trigueros.
El lunes, la ministra giró un memorando de carácter obligatorio dirigido a los directores de los centros educativos, en el que se establece que deben verificar que los estudiantes cuenten con un “corte de cabello adecuado”.
En el video, los barberos comentan: “Regresa la francesa clara, como dijo la ministra regresa el corte de varón”, mientras celebran la medida. La publicación ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría positivos.
Nacionales
Conductor imprudente provoca accidente en La Libertad y deja dos heridos
Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, luego de que un conductor imprudente invadiera el carril contrario y chocara contra una motocicleta.
Socorristas de Cruz Verde de las seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla acudieron al lugar para atender a los lesionados. Dos personas resultaron con múltiples traumas graves, incluyendo una fractura expuesta, y fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Las autoridades continúan evaluando las circunstancias del accidente.



















