Connect with us

Nacionales

Isabella García-Manzo es Miss El Salvador 2023

Publicado

el

El Salvador ya posee una digna representante de belleza que competirá en noviembre próximo en el mundialmente conocido certamen de Miss Universo.

Se trata de Isabella García-Manzo, de 20 años y estudiante de Administración de Empresas en Hospitalidad, quien por decisión del jurado se convirtió en Miss El Salvador 2023.

El majestuoso Teatro Nacional de San Salvador fue el escenario perfecto para la elección y coronación que contó con la participación de 14 bellas jóvenes representando a cada uno de los departamentos del país.

La ganadora, Isabella García-Manzo, representó a San Salvador.

La gala de elección y coronación inició a las 7:00 p. m. con un opening de modelaje donde las concursantes se presentaron al público y al país al ritmo de música electrónica. Todas portaban vestidos de un solo talle (azul o plateado), con amplios escotes y con falda asimétrica: elevada por encima de las rodillas y plisada por atrás.

Una a una, las jóvenes se presentaron con sus respectivas bandas con el nombre del departamento que representaban.

Luciana Sandoval y Henry Urbina fueron los encargados de moderar el certamen.

El concurso avanzó en etapas. La primera con las 15 jóvenes y de ellas fueron seleccionadas 10 y de estas se escogieron cinco semifinalistas y tres finalistas, donde se eligió a la nueva reina.

La mesa de jurados estuvo integrada por la embajadora de El Salvador en Estados Unidos y ex Miss El Salvador 1996 Milena Mayorga, el diseñador de modas colombiano Gustavo Arango, la ex Miss República Dominicana 2021 Andreína Martín, el diseñador de modas salvadoreño Pablo Machado y la emprendedora de negocios en Estados Unidos Evelyn Guerra de Peña.

El venezolano Lasso fue el artista internacional invitado e interpretó las canciones “Hasta ese día”, “Subtítulos”, “Ojos marrones” y “Corriendo con tijeras”, quien tuvo dos presentaciones.

Posteriormente, se realizó el desfile en traje de baño, dos números musicales, el desfile en trajes de noche inspirados en la fuerza del mar (diseñados por Mónica Árguedas), la primera eliminación, la selecciones de las cinco semifinalistas, la etapa de preguntas y respuestas y las tres finalistas (Fátima Cuéllar, Isabella García-Manzo y Mariana Quintanilla), hasta finalizar con la coronación.

Entre cada espacio se proyectaron videos sobre los castin, el cambio de look de las jóvenes, su preparación para el concurso, la sesión oficial de fotografías y los perfiles de las jóvenes.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído