Nacionales
Ingreso de humedad dejará lluvias en El Salvador este miércoles
La influencia del ingreso de humedad desde el Pacífico, combinado con la cercanía de una Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y precipitaciones durante este miércoles en diversas zonas del territorio de El Salvador.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, durante las primeras horas de la mañana, se registrarán lluvias en la franja costera de la zona central.
Además, durante la mañana se tendrán cielos nublados y medio nublados en el resto del territorio. Para el mediodía se espera un incremento en la nubosidad, principalmente en zonas altas y la franja norte, así como también al occidente del país.
Esto derivará en lluvias y chubascos durante la tarde, los cuales se extenderán a lo largo de la tarde hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), permaneciendo con altas probabilidades de lluvia hasta finales de la tarde.
Para la noche, el desarrollo de chubascos y tormentas se producirá en la zona oriental, extendiéndose hacia la zona paracentral, al centro del país y en la franja costera con el paso de la noche y durante la madrugada del día jueves.
Durante este día se tendrán vientos desde el oeste y suroeste, con ráfagas ocasionales desde el norte, con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora. Además, se tendrá un clima cálido, con mayor frescura para la noche.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


