Connect with us

Nacionales

Incrementarán las temperaturas durante la semana

Publicado

el

l ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció que esta semana aumentarán las temperaturas en el país y se prevén lluvias con actividad eléctrica. Por ejemplo, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 34 °C en La Libertad, 36 °C en la Nueva Concepción y San Miguel, 33 °C en Santa Ana y 32 °C en San Salvador.

«Esta semana continuaremos con calor y disminución de lluvias, pero esto no significa que deje de llover. Estemos atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y sigamos las recomendaciones de las autoridades», publicó López en la red social X.

El lunes por la noche se reportaron lluvias en la tarde y en la noche, las cuales estuvieron acompañadas por ráfagas de viento alcanzaron velocidad de 60 km/h en San Salvador, 56 km/h en Ishuatán, 38 km/h en Chalatenango, 37 km/h en Acajutla y en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

De igual forma, se registraron tormentas en Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y norte de los departamentos de San Vicente, Usulután y San Miguel.

Para mañana, el cielo estará poco nublado durante la mañana y durante la tarde y parte de la noche hay posibilidad de chubascos y tormentas, desarrollándose en departamentos de la zona occidental y central, con mayor énfasis en los alrededores de zonas montañosas. Estas condiciones están asociadas a los remanentes de inestabilidad y humedad dejados por la onda tropical que ingresará este martes al país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Publicado

el

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.

El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído