Nacionales
Hurtan ofrendas, copones y cáliz valorados en $10,000 de iglesia en Soyapango

Delincuentes hurtaron ofrendas, consolas de sonido, una custodia, un par de cálices y patenas (donde se colocan las hostias) de la iglesia parroquial Santa María de Guadalupe, en Soyapango, San Salvador, el pasado lunes 3 de abril en la madrugada. Los artículos hurtados están valorados en $10,000, según las autoridades.
En el Lunes Santo de la presente Semana Santa, los saqueadores ingresaron por un portón de la iglesia que por lo general permanece cerrado. Rompieron un barrote de la capilla del Santísimo, quitaron los vidrios y por allí se introdujeron, dijo el párroco de la iglesia, fray Ramón Ernesto de la O Cortez.
«Los amigos de lo ajeno se llevaron dos consolas. Una está valorada en $2,500, la cual fue comprada recientemente. Y la otra que no se tiene un valor exacto, pero anda por los $4,000», detalló el religioso.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid02qPB2htx7hBXAT59AyJaDLUG6kv2uXuj8J6YYSFqLAdWEca1tCbH53nL4s9wifSbhl%26id%3D100081096266386&show_text=true&width=500
El párroco aseguró que también hurtaron una custodia valorada en $800. Además, se llevaron un par de cálices y copones. Rompieron seis alcancías. Siguieron el mismo método de cortar las argollas y luego sacaron el candado para abrirlas.
«¿Cuánto se llevaron de las alcancías? No lo sé. Al tanteo podríamos decir que tal vez $600, menos o más, pero sí lastimaron muchas de las alcancías: la de la Virgen de Guadalupe, la del Santísimo Sacramento, Corazón de Jesús… En fin, hubo un robo», lamentó Cortez.
Nacionales
Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.
En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.
Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.
En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.
Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.
En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.
Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.
En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.
Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.