Nacionales
Hurtan ofrendas, copones y cáliz valorados en $10,000 de iglesia en Soyapango

Delincuentes hurtaron ofrendas, consolas de sonido, una custodia, un par de cálices y patenas (donde se colocan las hostias) de la iglesia parroquial Santa María de Guadalupe, en Soyapango, San Salvador, el pasado lunes 3 de abril en la madrugada. Los artículos hurtados están valorados en $10,000, según las autoridades.
En el Lunes Santo de la presente Semana Santa, los saqueadores ingresaron por un portón de la iglesia que por lo general permanece cerrado. Rompieron un barrote de la capilla del Santísimo, quitaron los vidrios y por allí se introdujeron, dijo el párroco de la iglesia, fray Ramón Ernesto de la O Cortez.
«Los amigos de lo ajeno se llevaron dos consolas. Una está valorada en $2,500, la cual fue comprada recientemente. Y la otra que no se tiene un valor exacto, pero anda por los $4,000», detalló el religioso.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid02qPB2htx7hBXAT59AyJaDLUG6kv2uXuj8J6YYSFqLAdWEca1tCbH53nL4s9wifSbhl%26id%3D100081096266386&show_text=true&width=500
El párroco aseguró que también hurtaron una custodia valorada en $800. Además, se llevaron un par de cálices y copones. Rompieron seis alcancías. Siguieron el mismo método de cortar las argollas y luego sacaron el candado para abrirlas.
«¿Cuánto se llevaron de las alcancías? No lo sé. Al tanteo podríamos decir que tal vez $600, menos o más, pero sí lastimaron muchas de las alcancías: la de la Virgen de Guadalupe, la del Santísimo Sacramento, Corazón de Jesús… En fin, hubo un robo», lamentó Cortez.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.