Connect with us

Nacionales

HISTORIA: Hace 7 años había muerto el padre de la vendedora de Claro que murió en un accidente de motocicleta

Publicado

el

Imagen de Rosa María García Rivera

La historia se volvió a repetir en la familia García quienes hace siete años lloraron la muerte en un accidente de tránsito del padre de la joven que falleció junto a su compañera de trabajo tras chocar contra un camión en el municipio de Victoria en Cabañas.

Quien más sufre y llora la muerte de Rosa María García Ramírez, de 28 años de edad, es su hija de nueve años quien se quedó su madre y su custodia podría pasar a manos del padre de la menor.

«Ante la muerte de ella, él se encuentra destrozado en estos momentos», sostuvo una prima de la joven al hablar del momento que el compañero de vida de García pasa luego de enterrar a su amada..

La motocicleta en la que se transportaba García era conducida por Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, ambas mujeres eran empleadas de la empresa de telefonía Claro y al momento del accidente andaban trabajando.

Acevedo conducía la motocicleta y falleció en el lugar del accidente, mientras que García fue trasladada hacia el Hospital Nacional de Sensuntepeque donde sufrió tres paros cardíacos.

«Tenía la esperanza de que siguiera viva», lamentó la familiar quien explicó que antes de trabajar vendiendo servicios de cable García había trabajado como promotora de salud en la erradicación del Sika.

Siendo parte del equipo de trabajo del Ministerio de Salud, García conoció a su pareja con la que compartió los últimos siete años de su vida.

«Ella era una persona responsable a su trabajo, no tenía muchas amigas ya que cuando llegado de laborar se encerraba en su cuarto y se ponía a ver televisión. Era bien reconocida en la colonia donde vivía en Sensuntepeque», recordó la prima.

Vela y Entierro

Los restos de Rosa García fueron velados en funerales y capilla Ismael Guzmán de la ciudad de Sensuntepeque. A dicha vela se hicieron presentes familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

A las 2:00 de la tarde del jueves se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario y posteriormente la joven fue enterrada en el cementerio general de Sensuntepeque.

«Me hará mucha falta mi prima, ya que mi hijo jugaba con su niña; compartíamos juntas y nos poníamos a ver películas en el televisor», recordó la familiar.

Los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que Acevedo invadió el carril y conducía a excesiva velocidad, por lo que se fue a estrellarse contra el microbús.

La conductora de la motocicleta fue enterrada a la misma hora en el cementerio general de San Agustín.

Xiomara Acevedo

 Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, fallecida también en el accidente.

NOTA DE El Salvador TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Presidente Bukele inaugura 70 escuelas y anuncia la construcción de otras 254 en todo el país

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele inauguró este domingo 70 centros escolares como parte del programa «Dos Escuelas por Día» y confirmó la construcción de otros 254, con una inversión superior a los $60 millones que beneficiará a más de 11,000 estudiantes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó este domingo la entrega de 70 escuelas completamente nuevas en distintos departamentos del país, como parte de los avances del programa «Dos Escuelas por Día», impulsado por el Gobierno para transformar la infraestructura educativa nacional.

Durante el acto, el mandatario destacó que, además de las escuelas inauguradas, hay 254 centros educativos en proceso de construcción, lo que suma 324 instituciones intervenidas en total hasta la fecha.

«Estas 70 escuelas son reales, no modelos ni promesas. Además, ya están en construcción 254 más, y como el programa continúa, mañana iniciarán dos nuevas», afirmó Bukele.

El jefe de Estado subrayó que los proyectos no incluyen las obras realizadas antes del lanzamiento del programa, sino que forman parte de una transformación estructural del sistema educativo salvadoreño, que continuará en los próximos años.

Los trabajos de reconstrucción y edificación han sido ejecutados con apoyo de reos en fase de confianza del programa “Yo Cambio”, junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y otras instituciones gubernamentales.

Bukele informó que la inversión destinada a las 70 escuelas asciende a $61 millones, beneficiando a estudiantes de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.

«El hecho de que aún existan escuelas en mal estado demuestra el país que heredamos, pero también el país que estamos reconstruyendo», expresó el mandatario.

El programa «Dos Escuelas por Día» busca rehabilitar y modernizar dos centros escolares cada día hábil, incluyendo la renovación de aulas, sistemas eléctricos, sanitarios, bibliotecas, canchas y otros espacios clave para el aprendizaje.

Con esta iniciativa, el Gobierno proyecta renovar toda la red educativa pública, garantizando mejores condiciones para los docentes y miles de estudiantes salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre por hurtar cartera en un cementerio de Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Texistepeque, al norte de Santa Ana, a Jorge Antonio Pérez Sola, de 47 años, acusado de hurtar una cartera a una mujer que visitaba el cementerio general del municipio.

Según el informe policial, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba colocando flores en una tumba, momento que el sujeto aprovechó para sustraer la cartera que contenía dinero en efectivo.

La afectada solicitó ayuda a los agentes que brindaban seguridad en el campo santo, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso en una de las salidas del lugar.

El detenido será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Exceso de velocidad cobra la vida de un menor de edad este 2 de noviembre

Publicado

el

Un joven identificado como Samuel Antonio Huezo, de 17 años, perdió la vida la tarde de este domingo luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en motocicleta sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, en las cercanías del centro comercial El Encuentro de Aguilares.

Según informes de cuerpos de socorro, el joven habría perdido el control del vehículo e impactado contra un árbol, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Agentes de la Policía Nacional Civil procesaron la escena mientras se espera la llegada del personal de Medicina Legal para realizar el reconocimiento y levantamiento del cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído