Nacionales
HISTORIA: Hace 7 años había muerto el padre de la vendedora de Claro que murió en un accidente de motocicleta

La historia se volvió a repetir en la familia García quienes hace siete años lloraron la muerte en un accidente de tránsito del padre de la joven que falleció junto a su compañera de trabajo tras chocar contra un camión en el municipio de Victoria en Cabañas.
Quien más sufre y llora la muerte de Rosa María García Ramírez, de 28 años de edad, es su hija de nueve años quien se quedó su madre y su custodia podría pasar a manos del padre de la menor.
«Ante la muerte de ella, él se encuentra destrozado en estos momentos», sostuvo una prima de la joven al hablar del momento que el compañero de vida de García pasa luego de enterrar a su amada..
La motocicleta en la que se transportaba García era conducida por Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, ambas mujeres eran empleadas de la empresa de telefonía Claro y al momento del accidente andaban trabajando.
Acevedo conducía la motocicleta y falleció en el lugar del accidente, mientras que García fue trasladada hacia el Hospital Nacional de Sensuntepeque donde sufrió tres paros cardíacos.
«Tenía la esperanza de que siguiera viva», lamentó la familiar quien explicó que antes de trabajar vendiendo servicios de cable García había trabajado como promotora de salud en la erradicación del Sika.
Siendo parte del equipo de trabajo del Ministerio de Salud, García conoció a su pareja con la que compartió los últimos siete años de su vida.
«Ella era una persona responsable a su trabajo, no tenía muchas amigas ya que cuando llegado de laborar se encerraba en su cuarto y se ponía a ver televisión. Era bien reconocida en la colonia donde vivía en Sensuntepeque», recordó la prima.
Vela y Entierro
Los restos de Rosa García fueron velados en funerales y capilla Ismael Guzmán de la ciudad de Sensuntepeque. A dicha vela se hicieron presentes familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
A las 2:00 de la tarde del jueves se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario y posteriormente la joven fue enterrada en el cementerio general de Sensuntepeque.
«Me hará mucha falta mi prima, ya que mi hijo jugaba con su niña; compartíamos juntas y nos poníamos a ver películas en el televisor», recordó la familiar.
Los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que Acevedo invadió el carril y conducía a excesiva velocidad, por lo que se fue a estrellarse contra el microbús.
La conductora de la motocicleta fue enterrada a la misma hora en el cementerio general de San Agustín.

Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, fallecida también en el accidente.
Economia
Sorteo LOTRA 393: Un Homenaje a las Mujeres Facilitadoras Judiciales de la Corte Suprema de Justicia

Cada miércoles, se llevan a cabo los sorteos del programa LOTRA, y en esta ocasión se presentó el Sorteo N°393, el cual estuvo dedicado a las mujeres facilitadoras judiciales de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Estas profesionales juegan un papel fundamental en la promoción de la justicia y la equidad en el país.
Durante las actividades previas al sorteo, Benjamín Chicas, Jefe de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, participó en la presentación de los premios mayores y maletines de balotas.
Posteriormente, el presidente del programa, Javier Milián, entregó un cuadro conmemorativo a Elsy Dueñas Lovos, Magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
Este gesto simboliza el compromiso con el reconocimiento de las mujeres que fortalecen las instituciones en El Salvador.
A continuación, compartimos los números ganadores de los tres grandes premios:
- Primer Premio: $185,000 – Billete N.o 24857 No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.o 21284 No vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.o 24400 Vendido.
Nacionales
Captan accidente vial en la plaza Divino Salvador del Mundo

Un acto de intolerancia de parte de dos conductores terminó en accidente de tránsito en los alrededores de plaza Salvador del Mundo, San Salvador.
En el video que circula en redes sociales se observa el momento cuando ambos dañaron la carrocería de los vehículos, luego de tratar incorporares a uno de los carriles.
Cabe señalar que dicha acción puso en riesgo la vida de más personas que se conducían en otros vehículos, en caso de que el accidente hubiera sido de mayor gravedad.
Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con responsabilidad y así evitarse futuros inconvenientes.
Nacionales
VIDEO | Captan a sujeto agrediendo a mujer en Santa Ana

Un video que circula en redes sociales ha revelado un preocupante episodio de violencia de género en el municipio de Santa Ana, donde un hombre fue grabado agrediendo a una mujer en la acera cercana al Cader.
Las imágenes muestran a la mujer con la ropa rota, resultado de las agresiones del sujeto, con quien aparentemente mantiene una relación sentimental. En la grabación, se escucha a la mujer gritar: “¡Ya no! ¡Ya no! Me voy a ir para mi casa ¡déjame!”, mientras el agresor la sujeta contra su voluntad.
Afortunadamente, varios transeúntes que presenciaron la escena intervinieron a tiempo, logrando alejar al agresor y detener la situación antes de que escalara.