Nacionales
HISTORIA: Hace 7 años había muerto el padre de la vendedora de Claro que murió en un accidente de motocicleta

La historia se volvió a repetir en la familia García quienes hace siete años lloraron la muerte en un accidente de tránsito del padre de la joven que falleció junto a su compañera de trabajo tras chocar contra un camión en el municipio de Victoria en Cabañas.
Quien más sufre y llora la muerte de Rosa María García Ramírez, de 28 años de edad, es su hija de nueve años quien se quedó su madre y su custodia podría pasar a manos del padre de la menor.
«Ante la muerte de ella, él se encuentra destrozado en estos momentos», sostuvo una prima de la joven al hablar del momento que el compañero de vida de García pasa luego de enterrar a su amada..
La motocicleta en la que se transportaba García era conducida por Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, ambas mujeres eran empleadas de la empresa de telefonía Claro y al momento del accidente andaban trabajando.
Acevedo conducía la motocicleta y falleció en el lugar del accidente, mientras que García fue trasladada hacia el Hospital Nacional de Sensuntepeque donde sufrió tres paros cardíacos.
«Tenía la esperanza de que siguiera viva», lamentó la familiar quien explicó que antes de trabajar vendiendo servicios de cable García había trabajado como promotora de salud en la erradicación del Sika.
Siendo parte del equipo de trabajo del Ministerio de Salud, García conoció a su pareja con la que compartió los últimos siete años de su vida.
«Ella era una persona responsable a su trabajo, no tenía muchas amigas ya que cuando llegado de laborar se encerraba en su cuarto y se ponía a ver televisión. Era bien reconocida en la colonia donde vivía en Sensuntepeque», recordó la prima.
Vela y Entierro
Los restos de Rosa García fueron velados en funerales y capilla Ismael Guzmán de la ciudad de Sensuntepeque. A dicha vela se hicieron presentes familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
A las 2:00 de la tarde del jueves se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario y posteriormente la joven fue enterrada en el cementerio general de Sensuntepeque.
«Me hará mucha falta mi prima, ya que mi hijo jugaba con su niña; compartíamos juntas y nos poníamos a ver películas en el televisor», recordó la familiar.
Los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que Acevedo invadió el carril y conducía a excesiva velocidad, por lo que se fue a estrellarse contra el microbús.
La conductora de la motocicleta fue enterrada a la misma hora en el cementerio general de San Agustín.

Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, fallecida también en el accidente.
Nacionales
Detienen a conductor ebrio que atropelló a dos personas y se dio a la fuga

Un conductor en estado de ebriedad que huyó de la escena de un accidente de tránsito provocado por su imprudencia vial fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo, en el departamento de La Paz.
EL detenido responde al nombre de Ángel Humberto Pineda Benítez, quien embistió a un motociclista y a su acompañante, para luego darse a la fuga. Sin embargo, el sujeto fue localizado y puesto bajo detención.
El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 44 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el sector de Santiago Nonualco, en La Paz Centro. El motociclista y su acompañante fueron llevados a un hospital para recibir atención inmediata.
Al momento de la captura, el detenido fue sometido a la prueba de alcotest, dando como resultado un total de 322 grados de alcohol, por lo que será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
Nacionales
Mujer fallece y una niña resulta lesionada en fatal accidente de tránsito en La Libertad

Tres accidentes de tránsito en distintos puntos del país dejaron víctimas mortales y personas lesionadas durante este domingo, según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El primer incidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Sonsonate con San Salvador, en el municipio de Colón, La Libertad Oeste. Una mujer perdió la vida y una niña resultó lesionada luego de que un grupo de personas intentara cruzar la vía.
Según los primeros informes, la victima regresó sin percatarse de la presencia de un vehículo, lo que provocó que la conductora, al intentar esquivarla, perdiera el control y volcara el automotor.
El segundo accidente se registró en el kilómetro 50 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia la frontera San Cristóbal, un pick up volcó a un costado de la vía debido a la excesiva velocidad. Las dos personas que viajaban en el vehículo solo sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el lugar del accidente.
El tercer percance ocurrió sobre el bulevar Constitución, donde un vehículo chocó violentamente contra el monumento del redondel, dejando a seis personas lesionadas. El conductor, tras el choque, huyó del lugar, abandonando a los heridos.
Las autoridades ya investigan los hechos para dar con el responsable y esclarecer las circunstancias del accidente.
Nacionales
Capturan a marero que había huido a Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con las autoridades guatemaltecas, reportaron la captura de Heriberto Alexander Rodríguez Hernández, un miembro activo de la pandilla MS-13, quien forma parte de la clica Acajutla Locos.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detallo que tras huir a Guatemala, Rodríguez Hernández se unió a la clica South Side Locos y continuó con sus actividades delictivas en el país vecino.
El delincuente había estado recluido en una prisión guatemalteca, pero debido a su situación migratoria irregular, fue expulsado y, al intentar regresar al país, fue interceptado por agentes de la PNC.
«Todos estos terroristas que han huido a otros países serán perseguidos, encontrados y retornados a territorio nacional para que rindan cuentas ante la justicia», dijo Villatoro.
Gracias a la colaboración internacional entre las autoridades de El Salvador y Guatemala, el pandillero fue arrestado y se encuentra nuevamente bajo custodia, listo para ser procesado por sus crímenes.