Connect with us

Nacionales

Gobierno registra reducción en accidentes de tránsito y lesionados entre el 1 de enero y el 20 de mayo, comparado con el mismo periodo de 2021

Publicado

el

La seguridad vial es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que la implementación de estrategias y acciones para prevenir siniestros viales ha sido una constante que ha permitido, a la fecha, una reducción en accidentes de tránsito y lesionados.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hay una disminución de 798 accidentes viales, del 1 de enero al 20 de mayo, en comparación con el mismo período de 2021. Las reducciones son del 10.8 % en accidentes de tránsito, y 3.3 % en lesionados, lo cual demuestra el compromiso de la actual administración por proteger la vida de los salvadoreños.

Durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Gobierno desarrolló actividades de prevención y concienciación para la población, además de promover las zonas 30, espacios de movilidad reducida para facilitar el desplazamiento para los usuarios más vulnerables; también, se redoblaron los controles vehiculares en carretera para la toma de pruebas de alcoholemia.

“Al cierre de esta Semana Mundial de la Seguridad Vial hemos tenido muy buenos resultados y hago el llamado a la ciudadanía a que conduzcamos de manera responsable para disminuir los accidentes de tránsito en nuestro país”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El Gobierno trabaja para mejorar la movilidad vial en el país, lo cual contempla la renovación de los semáforos, los cuales están obsoletos por falta de interés de las anteriores administraciones; además, se instalarán cámaras de videovigilancia para la aplicación de fotomultas.

Las autoridades le apuestan también a la implementación de un sistema de transporte masivo a base de rieles, que brinde a la población otras alternativas a la movilidad, incluso, incentivar el uso de bicicleta, en vías adecuadas para ello, como un medio de transporte eficiente y que reduce la contaminación.

Dentro de los esfuerzos del Gobierno, se encuentra también el reordenamiento vehicular, sobre todo, del transporte colectivo, pues la mala distribución de las rutas en las principales vías del país ha ocasionado por décadas problemas de congestionamiento y movilidad reducida de la población, por lo que se continuarán desarrollando acciones que mejoren la movilidad en el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído