Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para personas que han recibido las dos dosis de la vacuna

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para quienes ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis aplicadas, un servicio que se pone a disposición de la población, como parte del compromiso del Gobierno por mantener el control de la pandemia y modernizar los sistemas sanitarios.

“Ya se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19. Si ya completaste tu esquema de vacunación con las dos dosis, puedes ingresar en http://vacunacioncovid19.gob.sv, colocar tus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información. El certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación (cualquiera de los dos es válido)”, manifestó el mandatario.

El Gobierno ha logrado mantener controlada la propagación del coronavirus en el país, gracias a las decisiones anticipadas y a las estrategias que han llevado al El Salvador a ser reconocido a escala internacional, no solo por el buen manejo de la pandemia, sino por ser uno de los países con el ritmo más rápido de vacunación en la región.

A la fecha, se han aplicado 6.1 millones de dosis del biológico, de las cuales 3.4 millones corresponden a la primera dosis y 2.6 millones las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación. Son estas quienes ya pueden acceder al Certificado Digital de Vacunación, que es equivalente a la cartilla física porque ambos tienen la misma validez.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es prioridad salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que continúan llegando lotes de vacuna contra el COVID-19, lo que permite seguir desarrollando el Plan Nacional de Vacunación, que ha logrado superar la aplicación de 100,000 dosis diarias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído