Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece las relaciones culturales y deportivas con la Federación Salvadoreña de Gimnasia

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el desarrollo artístico, cultural y deportivo de las jóvenes salvadoreños, por lo que fortalece los lazos de cooperación con instituciones y federaciones deportivas del país.

La titular del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez, firmó un convenio con la Federación Salvadoreña de Gimnasia, en el cual la institución se compromete a brindar talleres de carácter artístico y cultural, para acompañar los procesos de formación de los integrantes de la federación de la mano con la Escuela de Danza Morena Celarié.

“En esta ocasión, la firma de este documento que nos hermana con la Federación Salvadoreña de Gimnasia, nos encamina a mejorar a ambas partes fusionado la cultura con lo que le puede aportar al deporte y lo que el deporte le puede aportar a la cultura. Esta participación dinámica nos llena de esperanza sobre el futuro que estamos ofreciendo a nuestros jóvenes”, dijo la ministra en el acto de la firma del convenio.

De acuerdo con Pleitez, con la firma de este convenio se facilitará el uso de espacios físicos, presentaciones artísticas, recursos técnicos y humanos, así como la difusión de las actividades de la federación a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura.

Por su parte, la presidenta de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, Claudia de Hernández, aseguró que con este convenio se verán beneficiados niños, jóvenes y adultos.

“El deporte y el arte son esencia y resultado de distintos desarrollos culturales de una sociedad, es por eso que celebramos esta unión. Juntos seguiremos fomentando la transmisión de valores a nuestra sociedad», destacó de Hernández.

Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se continuará priorizando el trabajo en equipo para acercar el arte y la cultura a la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción

Publicado

el

El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.

La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.

“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel

Publicado

el

Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.

Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:

▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets

 

▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes

 

 

Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.

Serán remitidos por el delito de receptación.

Continuar Leyendo

Principal

Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.

 

De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.

La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído