Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele sigue acercando la vacuna anti-COVID-19 con las jornadas de vacunación móvil

Publicado

el

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador | Eulalio Zelaya llegó desde tempranas horas con su hijo Christopher para que recibiera la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando el acceso a las vacunas anti-COVID-19 a toda la población meta, que contempla los grupos etarios desde los seis años de edad, incluyendo mujeres embarazadas, desde las 16 semanas de gestación.

Como parte del esfuerzo para que la población meta pueda vacunarse, desde el pasado lunes, el Ministerio de Salud desarrolla jornadas móviles de vacunación en diferentes municipios del país, donde las personas pueden acudir sin necesidad de tener una cita programada previamente.

Los centros móviles llegaron hoy a diversos puntos del territorio, las jornadas móviles se suman a las que son efectuadas, día con día, en los 166 puntos de vacunación, con el objetivo de acercar el servicio a los lugares de residencia de las personas y facilitar todas las condiciones posibles para que la población meta pueda vacunarse.

Son 29 centros móviles de vacunación los que fueron puestos a disposición de la población, donde, desde tempranas horas del miércoles llegaron niños y adultos para recibir la dosis respectiva contra el coronavirus.

El parque central de Jucuarán, en Usulután, fue uno de los puntos donde llegó la vacunación móvil. Los beneficiados agradecieron al Gobierno del Presidente Bukele por enviar las vacunas cerca de sus hogares. “Para mi es algo satisfactorio y de beneficio. Invito a las madres de familia a que se acerquen a vacunar a sus hijos”, declaró María Andrade Mejía, quien llevó a su hija a vacunarse.

La población expresa su satisfacción porque los niños mayores de seis años han sido incorporados en el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, lo que permitirá que los menores tengan más protección ante esta contagiosa enfermedad.

Las jornadas móviles de vacunación iniciaron hace dos días y han tenido buena aceptación en los diversos puntos donde han sido realizadas. Cada día, estas se desplazarán de municipio en municipio, para agilizar, aún más, la estrategia de vacunación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estos serán los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer este lunes los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días del mes de enero e inicios de febrero de 2026.

Estos costos se mantendrán vigentes desde este martes 20 de enero hasta el próximo lunes 2 de febrero, según lo determinado por la institución.

Los precios de referencia para los combustibles no experimentan cambios, y se mantienen para la presente quincena.

En dicho período, el costo de la gasolina regular en la zona central será de $3.55, mientras que para la zona occidental será de $3.56 y para la zona oriental será de $3.59.

Por su parte, la gasolina superior tendrá un valor de $3.83 para la zona central, mientras que para la zona occidental será de $3.84 y oriental de $3.87.

Finalmente, el diésel tendrá un precio de $3.42 para la zona central, mientras que en el occidente del país será de $3.43 y en el oriente de $3.87.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocaron diferentes incendios en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos atendió diferentes incendios durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en San Salvador y La Libertad, según reportó la institución en su cuenta de X.

En uno de los casos, sofocaron un incendio estructural en una vivienda ubicada en la Colonia San Antonio, Soyapango, San Salvador. Los Bomberos ejecutaron maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones a estructuras cercanas.

Mientras que, en el km 27½ de la carretera Troncal del Norte, distrito de Guazapa, San Salvador, atendieron una emergencia por incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca.

Durante esta madrugada, reportaron un incendio en un terreno con abundante maleza seca y caña, ubicado en Caserío Tihuapa Norte, Cantón Cangrejera, La Libertad. «Realizamos maniobras para controlar el avance del fuego y evitar su propagación», reportaron.

Además, sofocaron otro incendio en un predio baldío con abundante maleza seca y desechos en la 3.ª Avenida Norte y 10.ª Calle Oriente, Barrio Guadalupe, Aguilares, San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído