Connect with us

Nacionales

Fuerza Aérea de El Salvador cumple 100 años de existencia

Publicado

el

Este 20 de marzo de 2023, la Fuerza Aérea de El Salvador, esta de manteles largos. En esta fecha, hace 100 años, se creó la Flotilla Aérea Salvadoreña (FAS), por decreto del presidente Quiñónez Molina, desde entonces ha sido la pionera de la aviación en la región y ha estado en servicio de misiones nacionales e internacionales.

En este contexto, el ministro de la Defensa Rene Francis Merino Monroy, el alto mando de la Fuerza Armada, militares retirados e invitados especiales, participaron en un evento en el que se agradeció a los pilotos aviadores, aerotécnicos, controladores aéreos, paracaidistas, personal de apoyo en tierra de todas las especialidades y demás miembros de la FAS, por los 100 años al servicio militar.

En el acto conmemorativo se hizo una reseña de esta unidad militar, desde sus inicios y sus diferentes evoluciones, hasta llegar al mando del Comandante General de las Fuerzas Armadas y Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien desde que tomó las riendas del país, ha dignificado a la FAES con equipos especializados y de última generación.

También se develaron placas en la plaza de aviación y se develò un monumento al piloto aviador militar.

En ese sentido, el Coronel Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Soriano Cruz, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, dijo, “estoy agradecido por el esfuerzo demostrado por cumplir el mandato constitucional y contribuir al logro de la paz, libertad y la seguridad del pueblo salvadoreño. Agradezco al apoyo permanente por parte de los señores miembros del alto mando quienes han orientado sus esfuerzos en el desarrollo de la rama aérea, lo que ha permitido mejorar e iniciar la modernización en beneficio de las operaciones aéreas”.

La noche cerró con broche de oro, ya que por los cielos se brindó un espectáculo aéreo y quema de pólvora, la cual fue disfrutada por los asistentes.

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas rescatan a borracho que cayó al fondo de un pozo

Publicado

el

Esta tarde, socorristas de Comandos de Salvamento junto a elementos de la Policía Nacional Civil, trabajaron para rescatar a un hombre que cayó al fondo de un pozo.

Según la información de las autoridades, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó al fondo del pozo que mide alrededor de unos 5 metros de profundidad.

El hecho se registró sobre la carretera Panamericana Este, el sentido hacia Quezaltepeque, La Libertad.

El hombre fue rescatado y ha sido estabilizado para revisar si presenta algún tipo de fractura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído