Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: PNC inaugura moderno complejo de oficinas y celdas en la Delegación de Soyapango

Publicado

el

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, inauguró este miércoles nuevas las nuevas oficinas y bartolinas en la Delegación de Soyapango.

La construcción de la obra inició en marzo de 2017 y consta de 12 celdas, entre estas una para reos comunes, dos para mujeres y una para los detenidos por delitos relativos a accidentes de tránsito, con capacidad para albergar un promedio de 15 detenidos por cada bartolina.

El nuevo complejo de bartolinas consta de áreas para chequeo clínico, archivo y fichaje. Cuenta, además, con la instalación de un transformador, paneles solares y un sistema de cámaras de videovigilancia.

El área construida es de 540.81 metros cuadrados y tanto su diseño, cálculo y la dirección de la obra fue responsabilidad de un oficial policial y un arquitecto de la Escuela Penitenciaría. Asimismo, trabajaron en la edificación policías y reos en fase de confianza.

El monto invertido fue de 280,000 dólares, provenientes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La edificación de nuevas celdas forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de las sedes policiales que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil y tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones en las que permanecen las personas detenidas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN prevé un jueves con lluvias sectorizadas en zonas de montaña, zona central y oriental

Publicado

el

Para este jueves, se prevén lluvias sectorizadas en zonas de montaña, zona central y oriental, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, en la mañana, el cielo estará mayormente despejado; y en la tarde, comenzará a incrementarse la nubosidad, sobre todo en la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, con lluvias sectorizadas y poco organizadas.

Finalmente, en la noche, el cielo estará parcialmente nublado, sobre todo en la zona central y oriental, con lluvias sectorizadas.

El viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, sensibles en zonas altas.

Autoridades agregaron que el ambiente estará cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada.

“Estas condiciones se deben al flujo del este y al calentamiento diurno, provocando la presencia de nubosidad, en horas de la tarde y noche, y con ello, la posibilidad de lluvias en sectores de montaña, zona central y oriental del país”, explicó el MARN.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista y acompañante fallecen tras chocar contra rastra que hacía maniobras carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista y su acompañante perdieron la vida tras chocar contra una rastra que realizaba maniobras sobre la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad, esta madrugada de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Majahual fueron alertados del siniestro e indicaron que los dos hombres perdieron la vida en el lugar.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 41 y medio, a la altura de San Diego, donde “la motocicleta impactó contra el costado de una rastra que se encontraba realizando maniobras para ingresar a un cañal del sector”.

“Lamentablemente, ambas víctimas ya no presentaban signos vitales”, dijo CVS tras llegar al lugar.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos para deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas reciben alerta de persona arrollada y al llegar descubren a un ebrio que estaba en el separador

Publicado

el

La noche del miércoles, socorristas de diferentes instituciones recibieron una llamada de alerta sobre una persona arrollada y al llegar al lugar descubrieron que se trataba de un ebrio que se había quedado en el separador de la vía.

“Fuimos alertados sobre una persona atropellada y al llegar al lugar nos percatamos que era una persona en estado de ebriedad que estaba en el separador, sin lesiones”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa.

El hecho tuvo lugar sobre la carretera Panamericana Oeste, frente a la aduana Nejapa, en el municipio de San Salvador Oeste.

CS añadió que diferentes instituciones fueron alertadas y al lugar llegaron 4 ambulancias de Cruz Roja, Cruz Verde, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132 y la de ellos, además de los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT).

“Solo se apartó de la zona de riesgo”, añadió CS de seccional de Nejapa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído