Nacionales
FOTOS | Alcalde del Puerto de La Libertad organiza carnaval en plena pandemia de Covid-19
El alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, ordenó el desarrollo de un carnaval en la culminación de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen Inmaculada Concepción de María, que se celebran del 1 al 8 de diciembre.
La fiesta bailable fue organizada en las calles principales de la referida ciudad portuaria, donde las personas que acudieron no respetaron las recomendaciones de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, entre otras y que son básicas para cortar la cadena de contagios.
Residentes del Puerto de La Libertad aseguraron que el carnaval fue en horas de la noche de este lunes 7 de diciembre, sin que el alcalde Jiménez o parte de su concejo municipal hicieran el llamado para que siguieran los protocolos de bioseguridad.
Se dijo que mientras eso ocurría en el Puerto de La Libertad, el alcalde de Tamanique mantiene cuarentena por el incremento de casos de Covid-19.


Principal
Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B
Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.
El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.
Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.
Principal
Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.
El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.
Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.
En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.
Principal
Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique
El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.
El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.
“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.








