Nacionales
FOTO: Miembros de la STO dan de baja a alias “Tesoro”, pandillero de la 18 -S tras ataque armado en el departamento de Cuscatlán
Un equipo de la Sección Táctica Operativo (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) repelieron esta mañana de viernes un ataque terrorista perpetrado por miembros de la pandilla 18 Sureños en el departamento de Cuscatlán.
El intercambio de disparos se dio en el caserío Tasajera, cantón Huiziltepeque del referido departamento y cuyo resultado ha sido la muerte de uno de los delincuentes, según información policial.
Los agentes se encontraban en un patrullaje preventivo cuando fueron recibidos a tiros por los pandilleros que terminó con la muerte de sujeto quien fue identificado como Efraín Ricardo Alas alias “Tesoro”.

En el lugar quedó el arma de fuego con la que se presume la víctima disparo a los agentes de la STO, quienes por el momento y en conjunto con otros elementos policiales patrullan el sector para dar el paradero de más los agresores.
En dicho operativo de búsqueda participan agentes de las delegaciones de Tenancingo y Santa Cruz Michapa.
.
Principal
Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a motociclista y su acompañante
Dos personas que se desplazaban en motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. El percance generó alerta entre automovilistas y transeúntes de la zona.Automóviles y vehículos
Socorristas de Cruz Verde Santa Anita llegaron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer, quienes presentaban múltiples traumas en brazos y piernas.
Tras ser estabilizados en la escena, ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial, mientras las autoridades realizan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho.
Principal
Adulto mayor pierde la vida tras caer en fosa de agua en Lourdes Colón
Esta noche, un adulto mayor ha perdido la vida luego de caer al fondo de una fosa de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Las autoridades infirman que la tragedia se registra en el cantón Las Moritas, distrito de Lourdes Colón, La Libertad.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña seccional Lourdes acudieron al lugar tras recibir la alerta y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la confirmación del deceso del hombre, personal especializado de Cruz Verde Santa Anita llevó a cabo la recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso correspondiente.
Principal
Fuerte sismo de 4.2° sacude El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales brindó los datos preliminares del sismo sentido en el territorio nacional.
Según el MARN, el sismo percibido fue de una magnitud preliminar de 4.2° en la escala de Richter.
La ubicación del movimiento telúrico fue frente a la costa de La Libertad de este 25 de diciembre de 2025, a las 19:54:56 segundos.
Las autoridades piden a la población estar alertas ante un movimiento telúrico y guardar la calma.









