Nacionales
FGR presentará acusación formal contra asesor de Seguridad Nacional del gobierno hoy, afirmó Raúl Melara

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que presentarán acusación formal en contra del asesor de seguridad del gobierno Alejandro Muyshondt.
«Nadie está por encima de la Ley, menos los servidores públicos. El Asesor va a ser presentado a los tribunales el día de mañana, no antes», escribió en su cuenta de twitter.
Muyshondt fue capturado el viernes pasado frente a su casa, luego que dos mujeres denunciaran que habían sido agredidas por el funcionario tras dejar estacionado su vehículo en ese sector por presuntamente habérseles acabado el combustible.
El funcionario les recriminó que ese no era un parqueo y supuestamente se dio la agresión.
En un video que circula en redes sociales se ve a Muyshondt cuando es arrestado por varios agentes de la PNC junto uno de los miembros de su seguridad.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.