Connect with us

Nacionales

Felino muere atropellado en Área Protegida en Metapán

Publicado

el

Un ocelote, felino que está en la lista de especies en peligro de extinción, murió atropellado este jueves en la carretera que parte en dos el Área Natural Protegida (ANP) en Metapán, Santa Ana.

«Murió arrollado como otros animales, pero esta vez se trataba de… un felino que en tiempos actuales rara vez se ha visto vivo en este país», sostienen fuentes del Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

El conductor del vehículo que lo atropelló sobre el kilómetro 105 de la carretera que conduce de Santa Ana a Metapán, siguió su marcha.

El animal, ya sin vida, fue encontrado por Julio Zaldaña, miembro del comité de Protección Civil de la zona, recogió el cuerpo y lo llevó a la oficina d elos guardarrecursos al interior del parque.

Según el reporte, el ocelote era un macho joven, de casi un metro de largo. «Los biólogos del MARN creen que estaba persiguiendo una presa cuando se cruzó la carretera que divide el bosque» detalla la fuente.

El MARN hizo un llamado a los conductores «a respetar los límites de velocidad establecidos, reducir la marcha en carreteras que colindan con áreas naturales, pero sobre todo, a respetar la vida animal».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído