Connect with us

Nacionales

Felino muere atropellado en Área Protegida en Metapán

Publicado

el

Un ocelote, felino que está en la lista de especies en peligro de extinción, murió atropellado este jueves en la carretera que parte en dos el Área Natural Protegida (ANP) en Metapán, Santa Ana.

«Murió arrollado como otros animales, pero esta vez se trataba de… un felino que en tiempos actuales rara vez se ha visto vivo en este país», sostienen fuentes del Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

El conductor del vehículo que lo atropelló sobre el kilómetro 105 de la carretera que conduce de Santa Ana a Metapán, siguió su marcha.

El animal, ya sin vida, fue encontrado por Julio Zaldaña, miembro del comité de Protección Civil de la zona, recogió el cuerpo y lo llevó a la oficina d elos guardarrecursos al interior del parque.

Según el reporte, el ocelote era un macho joven, de casi un metro de largo. «Los biólogos del MARN creen que estaba persiguiendo una presa cuando se cruzó la carretera que divide el bosque» detalla la fuente.

El MARN hizo un llamado a los conductores «a respetar los límites de velocidad establecidos, reducir la marcha en carreteras que colindan con áreas naturales, pero sobre todo, a respetar la vida animal».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes

Publicado

el

Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.

A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.

Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Cuscatancingo inicia sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo

Publicado

el

El distrito Cuscatancingo dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo. Niños y adultos participaron en una jornada de sano esparcimiento, en la que no faltaron las risas ni los dulces.

El evento contó con la presencia de bandas de paz y cachiporras, que ofrecieron un espectáculo para los asistentes.

Las celebraciones son en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó el desfile y entregó golosinas al público.

El recorrido incluyó la participación de personajes de fantasía que aportaron color, música y diversión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído