Nacionales
ESTADÍSTICAS PNC: Administración de Sánchez Cerén cerrará con el asesinato de 23 mil personas en el país durante su quinquenio

El quinquenio de Salvador Sánchez Cerén acabará con una cifra récord de asesinatos, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las estadísticas, tomadas desde el día que Cerén asumió las riendas de El Salvador en al año 2014 hasta el pasado 20 de mayo del año en curso, apuntaron que son 22 mil 925 personas a quienes les han arrebatado la vida.
Es decir, que si se considera que hasta marzo el promedio de homicidios en 2019 era de ocho diarios, Cerén podría acabar su mandato con una cifra superior a los 23 mil.
En comparación con la cantidad de casos durante el período que le precedió a Cerén, o sea el de Funes, la cifras con muchos menores, habiendo un margen de más de cinco mil.
De acuerdo con estadísticas de la PNC, durante el Gobierno del expresidente Funes, 2009-2014, se registraron 17 mil 524 asesinatos.
Mientras que en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, 2004-2009, último presidente de ARENA quien ahora está preso en Mariona por actos de corrupción en Gobierno, un total de 17 mil 999 salvadoreños perdieron la vida.
Nacionales
Gobierno alista fuerte operativo de seguridad para los partidos de la Selecta
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 que escapó a Guatemala para evadir la justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, un reconocido integrante de la pandilla 18 Sureños.
La detención se realizó gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas, luego de que el sujeto huyera del país para evadir la justicia.
González Escobar cuenta con antecedentes penales desde 2016, vinculados a extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.
Villatoro enfatizó que “en este nuevo Estado de derecho no hay lugar para los terroristas. No permitiremos que quede ni un solo remanente que amenace la paz de nuestra sociedad de bien”.