Connect with us

Nacionales

Empresa AlphaPoint une esfuerzos para proveer tecnología a Chivo Wallet, la primera billetera digital nacional del mundo

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informa que la empresa estadounidense AlphaPoint está proveyendo tecnología para Chivo Wallet, la primera billetera digital nacional en el mundo.

AlphaPoint, que brinda globalmente a instituciones tecnología financiera, está sumando su experiencia para ofrecer servicios financieros y acceso a bitcóin para millones de salvadoreños que están activos usando la billetera Chivo.

El objetivo del Presidente Bukele con Chivo es brindar a millones de salvadoreños la oportunidad de conocer sobre las ventajas del uso del bitcóin, acceder a servicios financieros, pagar bienes y servicios, así como la posibilidad de recibir y enviar remesas sin cobro de comisiones.

“El Salvador y el Presidente Bukele están verdaderamente liderando mundialmente con la adopción del bitcóin a escala nacional”, dijo el cofundador y director general de AlphaPoint, Igor Telyatnikov.

“Nadie más ha intentado ejecutar un proyecto de esta naturaleza. En AlphaPoint estamos honrados de involucrarnos en el proceso y proveer soluciones confiables y a escala que se necesita para este esfuerzo. La aplicación Chivo Wallet está actualmente respaldando a millones de salvadoreños, muchos de ellos accediendo por primera vez a servicios financieros”, añadió.

En junio pasado, el gobernante salvadoreño anunció la implementación del bitcóin por medio de la billetera Chivo Wallet y presentó el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

A partir del 7 de septiembre, la normativa entró en vigor, convirtiendo a El Salvador en el primer país en el mundo en legalizar el uso del bitcóin como moneda de curso legal, al igual que el dólar estadounidense.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.

Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.

«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.

En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.

«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.

 

Continuar Leyendo

Principal

Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos

Publicado

el

El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.

Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos trabajan para extinguir incendio estructural en La Unión

Publicado

el

Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la empresa Nauterra, ubicadas en el Puerto de CORSAIN, en el departamento de La Unión.

«El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atienden incendio estructural en bodegas», publicó el Protección Civil en su cuenta oficial de X.

Se conoció que el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado de forma segura, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.

Las autoridades continúan en la zona realizando maniobras para controlar el siniestro y evitar su propagación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído