Nacionales
El Salvador se aproxima a los 67 mil pacientes recuperados por Covid-19
El Salvador está cerca de contabilizar los 67 mil pacientes recuperados por coronavirus COVID-19, según datos publicados en el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno comparte información oficial sobre la pandemia.
Según dicho portal, El Salvador contabiliza, hasta este miércoles, 66,903 pacientes recuperados del virus, el cual aún mantiene en vilo casi a todos los países del mundo.
Hasta este día el país registra cuatro 71,479 casos confirmados por COVID-19, por lo que la cifra de recuperados representa más del 50% de casos positivos.
En cuanto a las vacunas, el país avanza en su estrategia de vacunación y a la fecha 1,4 millones de personas ya fueron vacunadas contra el covid-19, según los datos del sitio web https://covid19.gob.sv/.
De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSAL) son 1,451,933 personas las que ya recibieron la vacuna contra el virus, entre ellos personal médico, policías y soldados, docentes, y población en general.
Principal
Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad
Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.
La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.
Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.
Principal
El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país
Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.
Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.
Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.
“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.










