Nacionales
El Salvador registra 397 nuevos casos de COVID-19, cifra sube a 21,269 en total

Esta madrugada de este martes las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 21,269 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el lunes 10 de agosto se realizaron 2,492 pruebas, de las cuales 397 resultaron positivas y 2,095 negativas. De estos nuevos 397 casos de COVID-19, 345 son casos locales, mientras que 52 son casos importados (varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 55 de Soyapango, San Salvador
- 46 de San Salvador, “
- 5 de Ilopango, “
- 3 de Ayutuxtepeque, “
- 3 de Cuscatancingo, “
- 2 de Nejapa, “
- 1 de Aguilares, “
- 1 de Apopa, “
- 1 de Ciudad Delgado, “
- 1 de Mejicanos, “
- 1 de San Marcos, “
- 1 de San Martín, “
- 53 de San Miguel, San Miguel
- 4 de Ciudad Barrios, “
- 1 de Chinameca, “
- 1 de Lolotique, “
- 46 de Santa Ana, Santa Ana
- 4 de Chalchuapa, “
- 4 de Metapán, “
- 3 de San Sebastián Salitrillo, “
- 1 de Candelaria de la Frontera, “
- 40 de Santa Tecla, La Libertad
- 6 de San Jose Villanueva, “
- 2 de Colón, “
- 2 de Quezaltepeque, “
- 1 de Antiguo Cuscatlán, “
- 18 de Zacatecoluca, La Paz
- 2 de San Juan Nonualco, “
- 2 de Santiago Nonualco, “
- 1 de Olocuilta, “
- 1 de Santa María Ostuma, “
- 16 de Sonsonate, Sonsonate
- 3 de Izalco, “
- 1 de Juayúa, “
- 1 de Salcoatitán, “
- 1 de San Antonio del Monte, “
- 10 de Conchagua, La Unión
- 4 de Santa Rosa de Lima, “
- 1 de La Unión, “
- 1 de El Carmen, “
- 1 de Lislique, “
- 7 de Usulután, Usulután
- 1 de Jiquilisco, “
- 1 de Jucuapa, “
- 1 de Jucuarán, “
- 1 de Santiago de María, “
- 3 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 3 de Atiquizaya, “
- 1 de Guaymango, “
- 1 de Jujutla, “
- 3 de San Ignacio, Chalatenango
- 1 de Chalatenango, “
- 1 de Azacualpa, “
- 1 de Citalá, “
- 1 de Potonico, “
- 1 de Santa Rita, “
- 3 de San Vicente, San Vicente
- 1 de Guadalupe, “
- 1 de Tecoluca, “
- 1 de Verapaz, “
- 3 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 1 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de San Rafael Cedros, “
- 2 de Sensuntepeque, Cabañas
- 2 de Ilobasco, “
- 2 de Lolotiquillo, Morazán
- 1 de San Francisco Gotera, “
- 1 de San Simón, “
De estos nuevos casos, 39 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 358 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 155 pacientes que se habrían recuperado y de 7 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 21.269 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 10.824 casos activos, 9.875 casos de pacientes recuperados y 570 fallecidos.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.