Connect with us

Nacionales

El Gobierno impulsa una serie de acciones para que los estudiantes puedan tener procesos de formación integradores

Publicado

el

Una de las mayores apuestas sociales para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es, sin duda, la educación. Para el 2022, el presupuesto para esta área pasó del 3.9 % a 5.1 % equivalente al Producto Interno Bruto (PIB). Esta cifra representa la más alta en la historia del país.

Bajo esta misma ruta se siguen impulsando acciones que procuren a la comunidad estudiantil tener acceso a un proceso de formación integral. Uno de esos esfuerzos está enfocado para cerrar la brecha digital en todo el país.

Por medio del Programa Enlaces con la Educación se sigue entregando computadoras a los estudiantes del sistema público. Ahora, incluso el sistema educativo en la zona rural tiene los mismos escenarios que la urbana, hay equidad e igualdad de condiciones en relación con la tecnología.

El Gobierno mantiene un gran compromiso en incorporar las tecnologías en los centros educativos públicos. Es así, como también el Ministerio de Educación (Mined) inició la entrega de kits de robótica educativa, esto con el fin de desarrollar y estimular en los estudiantes el gusto por la ciencia, la tecnología y la investigación e innovación. 

Mejorar las condiciones de la infraestructura de los centros escolares públicos a escala nacional, donde los estudiantes pasan desde los primeros años de su vida hasta la adolescencia, es otra de las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para lograr una verdadera educación con calidad, donde los espacios no solo sean atractivos, sino también confortables.

La actual administración ejecuta una millonaria inversión para proveer de infraestructura digna que permita a los estudiantes y maestros tener un ambiente adecuado para la enseñanza y aprendizaje.

Además, por medio del Programa de Academias Deportivas Inclusivas, se está persiguiendo que el deporte sea un agente de transformación, que los niños sean independientes y que tengan mejores oportunidades.

A todas estas acciones se suman otras que complementan esa educación integral que se busca como: El diálogo continuo con la comunidad educativa, la formación docente, la entrega de útiles escolares, entrega de uniformes y alimentación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído