Connect with us

Nacionales

El candidato a diputado Christian Guevara exige cancelación de ARENA por ilícitos

Publicado

el

El analista político y candidato a Diputado a San Salvador por NUEVAS IDEAS, Christian Guevara, está convencido que delictivamente ARENA ha hecho méritos suficientes para que desaparezca vía cancelación del espectro político.

De acuerdo al periodista y ahora político, ARENA ha incurrido en delitos tales como: financiamiento a pandillas, asociaciones ilícitas, robo de donativos, exportación de armas a crimen organizado, financiamiento ilegal de campañas y magnicidios.

Parte de estos ilícitos se pueden ver por ejemplo, en vídeos y escritos de la reunión de Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador con pandillas pidiendo ayuda para llevar a Norman Quijano a la presidencia.

También, el ex presidente Francisco Flores fue procesado por el robo de un donativo de $10 millones procedente Taiwán y que era para los afectados de los terremotos de 2001.

“¿Cuándo lo van a cancelar?” reclama Guevara, con claridad en su Twitter que también anexa al Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído