Connect with us

Nacionales

Director de la PNC: «Pandilleros han huido a las montañas»

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, policías y soldados han capturado a cientos de pandilleros en las zonas rurales del país, en su mayoría, han sido ubicados en campamentos en zonas montañosas.

Diariamente en los operativos que ejecutan policías y soldados varios pandilleros son detenidos en diversas zonas rurales, varios de ellos han sido ubicados en las zonas montañosas y fronterizas del país, lugares donde se han instalado huyendo de las autoridades.

Funcionarios de Seguridad han mencionado que se ha evidenciado, durante el régimen de excepción, que los pandilleros fueron entrenados para que se instalaran en campamentos clandestinos en montañas, se movilizaran a través de ellas y hasta prepararan emboscadas para atacar a policías y soldados.

Hasta finales de julio, las autoridades informaron que habían desmantelado al menos 200 campamentos en zonas clandestinas del país, donde efectuaron importantes decomisos de armas de fuego, munición, droga y dinero en efectivo.

«Los delincuentes se habían apoderado de los espacios que son para la población honrada, pero a través de las tácticas de seguridad fueron perdiendo la influencia en las zonas urbanas (…) y los que todavía no habían sido capturados se desplazaron hacia el área rural», ha dicho el ministro de Defensa, René Merino Monroy. Por tal razón, policías y soldados se mantienen desarrollando patrullajes en zonas rurales, especialmente en áreas montañosas.

Hasta ahora, desde el 27 de marzo pasado, las autoridades han logrado capturar a más de 52,000 pandilleros a nivel nacional, de ellos, más de 45,000 ya están en prisión provisional en diversos penales de máxima seguridad.

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído