Connect with us

Nacionales

Detienen en flagrancia a hombre acusado de asesinar a su expareja

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa combatiendo y respondiendo a los hechos delictivos que ocurren en El Salvador, sobre todo contra aquellas poblaciones vulnerables, como son la niñez y las mujeres.

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a un detenido, identificado como Juan Carlos Ramírez, de 36 años, quien fue capturado el sábado pasado por la noche, en flagrancia, por el delito de feminicidio agravado.

El jefe en funciones de la Delegación San Salvador de la PNC, Vladimir Rivas, explicó que el crimen se cometió en la avenida Los Andes, frente al redondel Baden Powell, de San Salvador. “La Delegación de San Salvador el día sábado 10, en horas de la noche, dio captura en flagancia, por el delito de feminicidio agrado Juan Carlos Ramírez, de 36 años de edad”, aseguró.

Los hechos, de acuerdo con las investigaciones, revelan que el crimen se habría perpetrado tras una discusión entre el detenido y la víctima, quien era la expareja de Ramírez. Él habría lesionado a la víctima con un arma blanca hasta causarle la muerte en el lugar, añadió el subcomisionado policial.

“Gracias a la colaboración, a las llamadas al Sistema de Emergencia, se logró intervenir inmediatamente con una patrulla 911 al sujeto (Ramírez) encontrándole objetos que estaban relacionados con el delito cometido”, puntualizó la fuente.

Rivas resaltó la importancia de que la población siga denunciando ante la PNC los delitos cometidos a nivel nacional. “Pedimos a la ciudadanía que sigan confiando en nuestra PNC”, resaltó el jefe policial.

Ramírez será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República, institución que iniciará el proceso penal en los tribunales correspondientes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte accidente en San Salvador: camión repartidor de agua repartidor se estrella contra un Car Wash

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este mediodía en la intersección de la Diagonal Universitaria y la 24 calle Poniente, en San Salvador, según reportes preliminares.

En el percance se vieron involucrados un vehículo tipo camioneta de color negro y un camión repartidor de agua. Imágenes difundidas en redes sociales muestran que, tras el fuerte impacto, el camión terminó colisionando contra las instalaciones de un autolavado ubicado en la zona.

Las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para realizar las inspecciones correspondientes e investigar las causas del accidente, con el objetivo de establecer responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Nuevo accidente de tránsito entre rastras deja un lesionado grave en Sonsonate

Publicado

el

La tarde de este miércoles 7 de mayo se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucradas dos rastras, en las cercanías del desvío conocido como el Obelisco, en el distrito de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Según reportes preliminares, el conductor de una de las unidades, un cabezal de color blanco, resultó gravemente lesionado y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial. Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre su identidad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes en el lugar para procesar la escena e iniciar las investigaciones que permitan establecer las causas del percance y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | “¿Miedo a qué?”: El trend de TikTok que refleja una nueva realidad en El Salvador

Publicado

el

En TikTok, el trend “Miedo a qué” se ha convertido en una forma popular de expresar cambios profundos en diferentes ámbitos. En El Salvador, esta frase ha tomado un nuevo significado: el miedo ya no está en las calles, sino en quienes por años las dominaron con violencia.

Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, en marzo de 2022, más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados, de acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad. El impacto de estas capturas no solo es numérico, sino tangible en la vida de miles de salvadoreños que hoy caminan sin temor por sus comunidades.

Watch on TikTok

El trend cobra fuerza con frases como:

  1. “¿Miedo a qué? ¿A que El Salvador ya no sea el país más peligroso del mundo?”
  2. “¿Miedo a que ahora podamos salir de noche sin ver pandillas en las esquinas?”
  3. “¿Miedo a que llevemos más de 100 días sin homicidios en lo que va del año?”
Watch on TikTok

Watch on TikTok

Watch on TikTok

 

Estas expresiones en redes sociales acompañan cifras contundentes: 4,776 armas de fuego incautadas, más de $5.2 millones en efectivo recuperados, 11,045 vehículos decomisados y 22,387 celulares bajo análisis, que han ayudado a desarticular estructuras criminales aún activas.

A estas estadísticas se suma otro dato histórico: El Salvador acumula 104 días sin homicidios en 2025, un reflejo del nuevo panorama de seguridad que atraviesa el país.

El presidente Nayib Bukele ha sido claro: “No vamos a descansar hasta sacar de las calles al último pandillero que siga haciendo daño a la población”. La estrategia gubernamental ha recibido tanto críticas como reconocimiento, pero es innegable que ha transformado la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Incluso medios internacionales, como una televisora hondureña, han destacado esta transformación, reconociendo a El Salvador como un referente en materia de seguridad pública.

Hoy, mientras miles de usuarios en TikTok replican el “Miedo a que”, lo hacen desde una nueva realidad: la de un país que ya no teme salir a la calle.

Ver videos: https://www.tiktok.com/@nayibbukele

¿Y tú? ¿Tienes alguna historia que contar para este trend?

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído