Connect with us

Nacionales

Cuadrillas del MOP limpian cunetas y alcantarillas en zonas de la capital con problemas de inundaciones por lluvias

Publicado

el

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas removió la mañana de este viernes escombros acumulados en cunetas y alcantarillas de varias zonas de la capital donde tradicionalmente se generan inundaciones en el invierno.

Los trabajos forman parte del Plan Invernal 2021 que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el que se busca limpiar por completo calles, quebradas y ríos para evitar inundaciones.

Este viernes, se realizó la limpieza de un tramo de la alameda Roosevelt de San Salvador, cercano al paso a desnivel, uno de los lugares que año con año registra inundaciones al colapsar los drenajes.

Las lluvias de las últimas horas han obstaculizado con lodo y piedras las cunetas obstaculizando las alcantarillas, por lo que ha sido necesario implementar acciones inmediatas para evitar inundaciones.

El Plan Invernal 2021, es una estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la cual se busca atender de inmediato municipios del país que por años han registrado inundaciones.

Además de la remoción de escombros y la completa limpieza de las zonas afectadas, el Plan incluye, si es necesario, la evacuación de familias vulnerables y su inmediata atención en los albergues.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído